Cabrera replica al PP que la Plaza Nueva no está "abandonada" y que los servicios "funcionan"

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y responsable del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha negado este jueves ante el PP que exista una situación de "abandono o deterioro" de la Plaza Nueva y su entorno y ha defendido el funcionamiento de los servicios municipales en esta zona, "contra los que carga de forma permanente el Partido Popular".
Archivo - El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera
Archivo - El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera
Europa Press - Archivo
Archivo - El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera

En este sentido, Cabrera ha defendido la importante transformación que se produjo en la Plaza Nueva desde su peatonalización y reurbanización.

"Desde entonces, el PP no ha parado de criticar este espacio que recuperó la ciudad porque en realidad su modelo fue siempre el de la Plaza Nueva llena de coches y autobuses, completamente deteriorada", ha añadido el delegado.

Cabrera ha replicado al PP que Lipasam presta un "tratamiento exhaustivo" a la Plaza Nueva y todo su entorno y el resto del distrito.

"La Plaza Nueva cuenta con baldeos diarios por las noches y barrido de repaso y vaciado de papeleras en turno de mañana y tarde", ha señalado Cabrera, quien ha añadido que "incluso la zona de mármol blanco tiene un tratamiento especial con fregadora".

Asimismo, el delegado del Distrito ha destacado que está en marcha un dispositivo especial de trabajo para zonas del Casco Antiguo como la Plaza Nueva, centrado en evitar la presencia de personas sin hogar del que forman parte Policía Local, Lipasam y servicios sociales y que viene funcionando desde el año pasado.

En este sentido, Cabrera ha señalado que "la presencia de Policía Local y Nacional es permanente en este entorno garantizando la seguridad y una respuesta adecuada a la ciudadanía", y ha recordado además que cuando hay personas sin hogar se interviene "de acuerdo con los criterios de los Servicios Sociales municipales; son frecuentes de hecho las actuaciones de la UMIES".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento