Junta de Gobierno Alcalá Guadaíra aprueba este viernes la adjudicación del proyecto de la Casa de la Juventud

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) aprueba este viernes la adjudicación del proyecto de la Casa de la Juventud, situada en el antiguo mercado de abastos de la calle Madueño de los Aires, convirtiéndose en un espacio singular de integración para los jóvenes alcalareños.

Este nuevo equipamiento contará en la planta baja con una zona de aparcamientos con 80 plazas. En la planta alta se construirá un espacio central abierto al público con zonas ajardinadas quedando a su alrededor todas las dependencias que albergará la Casa de la Juventud. Tendrá una superficie de 1.905,17 metros cuadraados, clasificado como urbano, con una superficie total construida de 3.684 metros cuadrados.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha señalado que "la construcción de la Casa de la Juventud es uno de los objetivos de la Comisión Relanza Alcalá, y servirá de instrumento dinamizador y complemento a la oferta de espacios municipales que actualmente se ofrecen en Alcalá, y que dará mucha vida al centro".

El edificio será lo suficientemente versátil para acoger eventos diversos y actividades culturales. Dispondrá de aulas formativas, espacios expositivos, una sala multiusos locales de ensayo, sala de reuniones, aseos y un aula de internet.

Por su parte la delegada de Juventud, Rosa Carro (Cs), ha mostrado su satisfacción por el nuevo paso que desde el Equipo de Gobierno municipal se da, "en su compromiso con la juventud de la ciudad". Al mismo tiempo, se ha mostrado convencida de que el nuevo edificio responderá a las necesidades de los jóvenes alcalareños".

La construcción de este nuevo edifico permitirá recuperar este espacio urbano, al mismo tiempo que se dará solución a los aparcamientos en la zona centro porque albergará plazas para ello y se fomentará el comercio de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento