UGT advierte que "ha llegado el momento" de hablar de las contrataciones a medida que progresa la desescalada

El secretario general de UGT Baleares, Alejandro Texías, ha advertido este jueves de que "ha llegado el momento" de comenzar a hablar de las contrataciones a medida que progresa la desescalada.
Reunión de la Mesa de Diálogo Social, este jueves.
Reunión de la Mesa de Diálogo Social, este jueves.
CAIB
Reunión de la Mesa de Diálogo Social, este jueves.

"Hasta ahora ambos sindicatos hemos estado en la Mesa de Diálogo social pidiendo para todos, creo que ha llegado el momento de que empecemos a hablar de la contratación", ha declarado Texías en la rueda de prensa posterior a la Mesa.

El representante de UGT ha manifestado que no le gustan "algunas letras" que está escuchando "desde la Federación Hotelera", pero espera que "no sean reales". Así, ha insistido en que la contratación "sea en la medida" de la desescalada y que "la alegría llegue para todo el mundo".

Por su parte, CCOO ha valorado el acuerdo alcanzado este jueves y ha incidido en que siguen trabajando en sacar a los trabajadores de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El secretario general, José Luis García, ha dicho que los datos sanitarios "deben ser la mejor carta de presentación de las Islas".

Los miembros de la Mesa de Diálogo han coincidido en valorar las medidas si bien las patronales y UGT han expresado que consideran que las medidas se podrían haber flexibilizado más en Menorca, atendiendo a su situación sanitaria.

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Pimeb), Jordi Mora, ha reconocido que al sector de la restauración le hubiera gustado una apertura mayor"; en Menorca planteaban que se pudieran hacer cenas en interiores y en Mallorca poder tener turno de cenas aunque fuera solamente en terraza.

Mora ha augurado que "será complicado aguantar un mes" y ha confiado en una mayor sensibilidad por parte de los clientes respecto a la observancia de las medidas sanitarias.

AYUDAS ESTATALES

Asimismo, todos han coincidido en señalar la importancia de tener un verano con temporada turística. La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha vuelto a incidir en la importancia de aumentar la vacunación y en que las ayudas estatales anunciadas "vayan en función de la bajada del PIB".

Por su parte, Mora ha pedido que las ayudas "estén en los balances de las empresas" en un plazo de dos meses. "No nos podemos perder en trámites administrativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento