La Diputación se incorpora al accionariado de Tragsa y Tragsatec para encargarles proyectos o consultorías

La diputada de Hacienda y Concertación de la Diputación de Sevilla, María Regla Martínez, ha formalizado este jueves la propiedad del título accionarial que convierte a la Institución Provincial en accionista de las sociedades mercantiles Tragsa y Tragsatec, entidades de capital social íntegramente público.
María Regla Pereira en la firma de los acuerdos
María Regla Pereira en la firma de los acuerdos
DIPUSEVILLA
María Regla Pereira en la firma de los acuerdos

Esta firma se ha celebrado en un acto desarrollado junto al presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Ángel Riesgo, y de la directora de Coordinación y Acciones Institucionales del Grupo Tragsa, Paloma López-Izquierdo. Con ello, la Institución Provincial queda habilitada, a partir de ahora, para realizar encargos a las citadas sociedades para la elaboración de proyectos, consultorías y otros trabajos enmarcados en el objeto social de este Grupo.

La Diputación de Sevilla se suma con esta participación accionarial a otras instituciones provinciales, como Córdoba, Huelva y Jaén, para poder hacer uso de los servicios de estas empresas públicas como medio propio instrumental.

María Regla Martínez ha valorado como "un gran avance dentro de la necesaria coordinación y cooperación entre las administraciones públicas la posibilidad abierta por la nueva Ley de Contratos del Sector Público, un apoyo indiscutible para todo el ámbito de la Administración Local que necesita del máximo respaldo por cuanto que hace frente, a diario y en primera línea, a las demandas de la ciudadanía".

El Grupo Tragsa forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Sector Público. En lo que se refiere a su accionariado, compuesto a día de hoy por 52 accionistas, el accionista mayoritario es la SEPI (51%), seguido del FEGA (39%), la Dirección General de Patrimonio (10%) y el resto de las 17 comunidades autónomas; las ciudades de Ceuta y Melilla; 7 cabildos insulares de Canarias; los consejos insulares de Mallorca, Ibiza y Formentera; la Diputación Foral de Álava, y 19 diputaciones provinciales, que cuentan cada una de ellas con una acción, y entre las que ahora se encuentra la Diputación de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento