UGT apoya la huelga convocada en Douglas y cree que el ERE "no se justifica"

UGT ha considerado que la empresa Douglas "no ha acreditado las causas que justifican" el ERE que ha presentado y que contempla el cierre de 45 tiendas en el conjunto de España y 10 despedidos en Navarra, que afectan a las tiendas de Itaroa y San Juan. Por ello, ha manifestado su respaldo a la convocatoria de dos jornadas de huelga los días 12 y 18 de marzo.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que la representación mayoritaria en Douglas (UGT, CCOO y USO) considera que "las causas alegadas por la empresa para justificar el ERE no se han justificado y que el plan de viabilidad presentado deja de lado a la plantilla".

En respuesta al ERE, los tres sindicatos han presentado una batería de propuestas para "defender el empleo y evitar el cierre del mayor número posible de tiendas". Así, plantean "no cerrar tiendas con resultado económico positivo" y "no cerrar tiendas que, aun teniendo resultados negativos, tenga especial importancia estratégica, por ser únicas en una provincia o zona geográfica importante".

También reclaman los sindicatos "la internalización de los servicios externalizados por la empresa; finalización de las contrataciones eventuales, recolocaciones en empresas del grupo y en la red de tiendas; creación y formación de nuevos puestos de trabajo para dar respuesta a la progresiva digitalización del negocio; que la adscripción al ERE tenga carácter voluntario e indemnizaciones superiores al despido improcedente.

Además, piden "protección de colectivos especialmente sensibles, con problemas de empleabilidad, víctimas de violencia de género, que tenga a su cargo a personas dependientes, personas con discapacidad, etc" y la creación de una comisión de formación como parte del plan de viabilidad.

Según ha indicado UGT, "por el momento, la respuesta de la empresa ha sido mantener sólo 4 de las 45 tiendas afectadas y ninguna de las ubicadas en enclaves estratégicos, una posición que desde el punto de vista sindical es inaceptable". Por este motivo, los tres sindicatos han decidido mantener la convocatoria de paros para mañana día 12 y para el jueves 18 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento