La Junta propone más de 80 actividades culturales para este fin de semana, además de la visita a sus centros museísticos

La Junta propone más de 80 actividades culturales para este fin de semana en sus centros culturales, además de la visita a las colecciones permanentes en los 14 centros museísticos regionales.

La Consejería de Cultura y Turismo reanuda la actividad presencial en su red de centros culturales de gestión autonómica. De esta forma, los 46 centros culturales de la Junta abren sus puertas al público y retoman su actividad habitual, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para este fin de semana se proponen más de 80 actividades culturales, para todos los públicos, dentro del amplio programa cultural que recoge un total de 646 actividades para este mes de marzo en las nueve provincias. La programación de marzo incluye 55 exposiciones temporales, 81 visitas guiadas, cerca de 20 charlas, conferencias, cursos y encuentros; 41 actividades musicales y conciertos; 31 actividades del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, además de 206 actividades dentro de la programación de las nueve Bibliotecas Públicas de la Comunidad; 72 actividades de artes escénicas; 12 ciclos de cine y 116 cursos, talleres y actividades de animación a la lectura, además de presentaciones literarias y una atractiva oferta de actividades didácticas y familiares.

La red de centros culturales de gestión autonómica agrupa a los museos regionales y provinciales, archivos históricos provinciales, bibliotecas públicas y otros centros culturales de referencia, además de la programación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que prosigue su actividad habitual con los conciertos de la Temporada 20/21.

Con la reapertura de los centros culturales vuelve la actividad presencial a los mismos, sin olvidar el formato online que ha permitido acercar la cultura hasta todos los hogares en estas semanas atrás, apostando por una difusión de la cultura segura, accesible y de carácter universal.

En este sentido, la programación cultural para el mes de marzo recoge un total de 252 actividades que se podrán disfrutar en modo online, lo que supone un 40 por ciento del total de actividades ofertadas. Toda la programación online se podrá seguir a través de los seis canales 'Cultura Castilla y León' en Youtube, que actualmente cuentan con más de 250 videos de actividades culturales recientes.

Más información:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento