Cvirus.- El Castillo, con tres casos en una semana, apunta a la reapertura de comercios tras un mes de cierre

El municipio sevillano de El Castillo de las Guardas registra ya sólo tres casos positivos en Covid-19 en una semana, por lo que mira a la reapertura de sus establecimientos no esenciales tras un mes de cierre al haber bajado de mil casos, algo que ha de confirmar el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia que se reúne este jueves.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de este jueves, El Castillo de las Guardas tiene una tasa a 14 días de 749,3 personas infectadas por cada 100.000 habitantes en 14 días, con once casos en las últimas dos semanas, de los que tres son de la última semana. La localidad, con 1.468 habitantes, acumula 102 casos desde el inicio de la pandemia, con 47 curados y una persona fallecida.

En este sentido, el alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, ha indicado a Europa Press que los datos que baraja el Ayuntamiento apuntan a que la localidad está en estos momentos "estupendamente", teniendo en cuenta que ya se han hecho pruebas a los entornos de los últimos casos Covid registrados y son negativas.

"Según los datos que baraja el Ayuntamiento, la tasa está en alrededor de 400 casos por cada 100.000 habitantes o algo más baja porque en las próximas horas se dan dos altas hospitalarias a dos vecinos afectados por este virus, pero dependemos de la decisión del comité territorial", ha dicho Domínguez, que espera que se puedan abrir los establecimientos no esenciales al bajar de mil para dar un respiro a los hosteleros y comercios "que llevan ya 36 días cerrados".

En cualquier caso, espera que la situación del pueblo se siga reflejando en las estadísticas y, como máximo, el cierre perimetral dure otra semana más. "Los datos de El Castillo están siendo buenos y alentadores. Espero que las semana que viene estemos muy por debajo de 500 casos y que en Semana Santa ya rocemos ese cero del que nunca debía habernos salido", subraya, apostando por la reactivación económica en la localidad. "Mejor de lo que lo hemos hecho es imposible y estamos haciendo un esfuerzo titánico, pero el virus es algo invisible que solo sabemos que está cuando produce la enfermedad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento