Una veintena de mujeres de Barakaldo correrán este domingo una maratón conjunta en favor de la igualdad de género

Un grupo de 21 mujeres de Barakaldo correrán este domingo una maratón conjunta en favor de la igualdad para visibilizar el Día Internacional de las Mujeres, celebrado el pasado lunes, 8 de marzo. La prueba se lleva a cabo desde 2017 dentro del programa municipal "Juntas a Correr", que impulsa el Ayuntamiento barakaldés, y se celebrará de 9.00 a 12.30 horas en la Ciudad Deportiva de San Vicente.

La carrera ha sido presentada este jueves por la alcaldesa, Amaia del Campo, y una de las deportistas, Maialen Iza, quienes han dado cuenta de los pormenores del recorrido y del ideario de la iniciativa.

El escenario elegido este año por este grupo de mujeres es la Ciudad Deportiva de San Vicente, donde las 21 mujeres completarán de manera conjunta una maratón de 42 kilómetros corriendo por relevos. Cada participante correrá en solitario una distancia de 2 kilómetros, iniciando el primer relevo a las 09.00 de la mañana, y finalizando la distancia total sobre las 12.30 horas.

Según ha explicado Amaia del Campo, "como alcaldesa, iniciativas como estas son las que me enorgullecen porque muestra realmente los valores que tenemos en nuestra ciudad; un Barakaldo luchador y comprometido, en este caso con la igualdad".

En este sentido, ha agradecido a todas las participantes, las mujeres y las personas que han puesto en marcha esta iniciativa su colaboración ya que "acciones como estas son con las que avanzamos un poquito más cada día", ha indicado la alcaldesa. "Son mujeres que se juntan para correr pero como ellas dicen, hacen mucho más que eso", ha explicado.

Por su parte, Maialen Iza ha asegurado que buscan con esta iniciativa "hacer una actividad diferente para aportar su grano de arena en una semana tan destacada como esta, en la que la lucha por la igualdad está siendo la protagonista".

El programa "Juntas a Correr", ha añadido, "permite practicar deporte y formarnos para ser capaces de hacer algo como lo que haremos el domingo, correr entre todas una maratón, aunque también nos ayuda a desarrollar valores como el compromiso, el sacrificio, el esfuerzo y estamos muy ilusionadas con la iniciativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento