Bermeo, pueblo pesquero por excelencia

Vista general de Bermeo, en Vizcaya.
Vista general de Bermeo, en Vizcaya.
Wikipedia / Euskalduna

Bermeo es una de las localidades que pertenecen a Vizcaya, en el País Vasco. Se trata de un pueblo con una arraigada tradición marinera. De hecho, en la actualidad, la pesca y la conserva de pescado sigue siendo la actividad en la que se basa su economía.

Aunque se conserva esta tradición pesquera y el encanto rural de esta zona vasca, Bermeo es, junto a Guernica y Luno, uno de los pueblos más poblados de la comarca de la Reserva de la Biosfera de Busturialdea-Urdabai. Además, recibe miles de turistas al año, que buscan en este sitio adentrarse en la tradición marinera, así como disfrutar de la gastronomía del lugar y visitar los atractivos turísticos que posee.

Bermeo, uno de los principales puertos del territorio histórico.

Dentro del encanto de la costa de Bizkaia, este singular pueblo posee uno de los principales puertos pesqueros del territorio histórico, según la web de turismo de la localidad. Además de la costa, donde poder ver el puerto, rocas y acantilados, también posee naturaleza verde, ya que está situado a los pies del monte Sollube.

San Juan de Gaztelugatxe, las islas de Akatz e Izaro y el cabo de Matxitxako son tres de los atractivos naturales que se pueden disfrutar en la localidad. Además, se puede visitar también la Tala, una espectacular arboleda que está en la parte más elevada del municipio.

Por otro lado, también está la posibilidad de visitar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, donde destaca el monumento de Nestor Basterretxea en homenaje Benito Barrueta. Este se une, por ejemplo, a la bonita iglesia de Santa Eufemia, que tiene el estilo gótico tan característico de estas tierras.

Para conocer la tradición pesquera de este lugar, ya que el puerto ha sido la principal fuente de ingresos de la localidad y, además, Bermeo posee una gran flota, así como la cofradía de pescadores San Pedro, una de las más importantes de Bizkaia, qué mejor que acercarse al Museo del Pescador, que se encuentra ubicado en la Torre Ercilla.

Por último, a tan solo 8 kilómetros del centro urbano de Bermeo, se encuentra San Juan de Gaztegulatxe, una de las zonas más visitadas del todo el territorio histórico de Bizkaia. 

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento