El Gobierno de Ayuso califica de "artimañas" las mociones y asegura que no le preocupa "el horizonte judicial"

  • Este jueves se ha celebrado un Consejo de Gobierno extraordinario para reorganizar el Ejecutivo tras los ceses de Cs.
El consejero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, este jueves.
El consejero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, este jueves.
A. Ortega/ EP

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso mantiene que el decreto de disolución de la Asamblea de Madrid, y la convocatoria adelantada de elecciones que supone, prevalece a las mociones presentadas por Más Madrid y PSOE, a las que ha calificado como "artimañas" y "marrullerías". 

En estos términos se ha manifestado Enrique Ossorio, hasta este miércoles consejero de Educación, cartera a la que suma la portavocía del Gobierno y las carteras de Cultura y Turismo y Ciencia, Universidades e Innovación, que hasta el terremoto político ocupaban consejeros de Ciudadanos (Cs).

Ossorio ha comparecido después de la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, que precisamente se ha convocado para reorganizar el Ejecutivo. Este viernes habrá otra reunión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y los seis consejeros del PP que siguen en sus cargos. 

El nuevo portavoz del Gobierno, que sustituye al hasta este miércoles vicepresidente, Ignacio Aguado, ha vuelto a reiterar que el sector PP del Gobierno tenía la certeza de que el lado 'naranja' preparaba una moción de censura en Madrid como la que este miércoles presentó en Murcia. "¿Cs se hace solo el harakiri político en Murcia? Eso no se lo cree nadie", ha espetado.

Ossorio se ha referido a "desavenencias" entre los socios de Gobierno autonómicos, aunque ha asegurado que mantienen "una relación personal inmejorable" entre los consejeros de los dos signos y que el traspaso de poderes está siendo "ordenado". "Mientras este gobierno ha durado hemos tragado quina", ha asegurado, para añadir que tienen la esperanza de que van a trabajar "incluso mejor".

Ossorio se ha mostrado crítico con las mociones presentadas en la Asamblea por los socialistas y Más Madrid tras conocerse que la presidenta había decretado el fin de la legislatura y la convocatoria de elecciones. No son viables, ha asegurado, porque son "artimañas". 

"Sostener lo contrario es decir que no existe en España, en nuestro ordenamiento jurídico, la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones", ha declarado para dejar claro que el Gobierno regional está absolutamente convencido de que se ha seguido el mecanismo legal establecido y la decisión tiene legitimidad.

"No nos preocupa en absoluto el horizonte judicial", ha abundado sobre el recurso que ultima la Asamblea contra el decreto de disolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento