Pontón ve una "frivolidad" la "chulería" del PPdeG con su mayoría absoluta, que "no sirve" a sectores como la hostelería

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la "frivolidad" mostrada por los populares gallegos en un mensaje publicado en las redes sociales sobre su mayoría absoluta, que considera que "no sirve de nada" a sectores como el de la hostelería.
Pontón ve una "frivolidad" la "chulería" del PPdeG con su mayoría absoluta, que "no sirve" a sectores como la hostelería
.
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Pontón ve una "frivolidad" la "chulería" del PPdeG con su mayoría absoluta, que "no sirve" a sectores como la hostelería

"Lo útil para una sociedad no es si hay una mayoría o no, sino cuales son las respuestas que se da a la ciudadanía", ha afirmado Pontón en una rueda de prensa celebrada este jueves en la Cámara gallega.

En concreto, después de que el miércoles trascendiese la presentación de mociones de censura en varias comunidades autónomas en las que PP y Ciudadanos tienen pactos de gobierno, el PPdeG publicó en Twitter que no tenía constancia "de que Cs Galicia fuese a presentar una moción de censura con el apoyo de Podemos en el Parlamento autonómico", dos formaciones que no tienen representación en la Comunidad. Además, apuntaba que la "estabilidad por la que apostó en las urnas el pueblo gallego está garantizada".

Preguntada al respecto en una rueda de prensa, la líder de los nacionalista gallegos ha considerado que se trata de un "ejemplo de chulería" y ha sostenido que "lo útil para una sociedad no es si hay una mayoría o no, sino cuales son las respuestas que se da a la ciudadanía".

En este contexto, Pontón ha lamentado que se está viendo como para sectores como el de la hostelería, afectado por las medidas para hacer frente a la covid, "la mayoría absoluta de Feijóo es absolutamente inútil" ya que no permite que se ponga en marcha un "rescate real".

"No sé si este tuit sentó muy bien en aquellos lugares en donde se les está haciendo una moción de censura", ha declarado Pontón, que ha considerado que "los líos del PP son cada vez más importantes".*CRÍTICAS A AYUSO

Por otra parte, preguntada por las declaraciones en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que los madrileños deben elegir en las urnas entre "socialismo y libertad", Pontón ha enmarcado estas palabras en un nuevo "delirio" de la dirigente popular.

"Soy incapaz de interpretar a la señora Ayuso, que cada día nos demuestra un nuevo delirio, el mayor problema que tenemos en esta crisis es que para tener libertad hay que estar vivo", ha subrayado Pontón, que ha lamentado que "murieron demasiadas personas como consecuencia de la irresponsabilidad de no tomar las medidas necesarias que pusieran precisamente la vida por delante".

Tras ello, ha considerado que lo que se abre ahora es "una guerra" en la que "está de paño de fondo quien va a liderar la derecha y la extremaderecha". "Esa carrera que se abrió con la foto de colón solo tiene dos competidores, PP y Vox, y da la sensación que es lo que se está librando en este momento con esta guerra de mociones de censura y adelantos electorales", ha apunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento