Descargar el BOCM del 10 de marzo con el Decreto de Ayuso de disolución de la Asamblea de Madrid y de convocatoria de elecciones

Ayuso trasladó al Consejo de Gobierno que convocaba elecciones antes de las 11.45H y firmó el decreto a las 12.25H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
ALBERTO ORTEGA
Ayuso trasladó al Consejo de Gobierno que convocaba elecciones antes de las 11.45H y firmó el decreto a las 12.25H

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, disolvía este miércoles 10 de marzo la Asamblea de Madrid y convocaba elecciones regionales para el próximo martes 4 de mayo. Por su parte, los grupos parlamentarios Más Madrid y PSOE registraban mociones de censura para evitar estos comicios. 

Desde el PP aseguran que la Asamblea queda disuelta en cuanto se firma el decreto, mientras que desde PSOE y Más Madrid defienden que hasta que no se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) no entra en vigor, por lo que las mociones serían válidas.

El BOCM ha publicado el Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, en la medianoche de este jueves 11 de marzo. En el documento se establece la disolución de la Asamblea de Madrid, elegida el 11 de junio de 2019, y la convocatoria para elegir a 136 diputados y diputadas regionales que ocuparán la Cámara tras las elecciones del 4 de mayo.

Consulta el decreto publicado en el BOCM

El decreto, que se puede descargar a través de este enlace, especifica que la campaña electoral dará comienzo en la medianoche del próximo domingo 18 de abril y finalizará el lunes 3 de mayo, por lo que tendrá una duración de 15 días. Asimismo, el documento recoge que la sesión constitutiva de la Asamblea se celebrará el día 8 de junio de 2021, a las 10.00 horas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento