Se regala león por desahucio

  • El felino Come diez kilos de pollo al día, pesa 130 kilos.
  • Su dueño ha tenido que regalarlo porque le expropiarán la finca.
  • También tiene serpientes, pero éstas "todo el mundo las quiere".

Come diez kilos de pollo al día, pesa 130 kilos y responde al nombre de 'Sandof'. Es un león y su dueño no tiene otra salida que regalarlo porque la ampliación del aeropuerto de Córdoba le obliga a dejar su parcela en menos de un mes.

Eso sí, quien se lo quede debe llevarse también 6 pitones de gran tamaño. En realidad, aclara el propietario, José Luis García, las serpientes no son un problema porque todo el mundo las quiere, pero no hay manera de colocar un león macho puesto que, como ocurre con el zoológico de Córdoba, necesita unas instalaciones especiales y no puede convivir con otro macho "porque se matarían".

Por eso el león y las serpientes "van en un paquete". José Luis explica que tiene al león desde que hace tres años lo cambiara por una serpiente en un programa de televisión, aunque ahora la ampliación del aeropuerto y la expropiación de su parcela le obliga a desmantelar el núcleo zoológico que tiene autorizado y en el que, además del león, tiene seis pitones de gran tamaño (dos de ellas albinas), un cocodrilo, una tortuga gigante, tortugas carnívoras de california, varios varanos, camaleones, loros y gatos.

El acuerdo que junto a otros propietarios ha alcanzado con AENA implica que tenga que dejar su parcela y su pequeño zoológico antes del 28 de abril, fecha tope para buscar un futuro para el león y evitar medidas drásticas como su sacrificio, algo "me daría mucha pena porque lo he alimentado desde pequeño y le tengo mucho cariño".

Añade José Luis que el animal, del que tiene toda su documentación en regla, "es un bello ejemplar que está completamente sano" y "nunca ha atacado a nadie".

Indica igualmente que su desesperación está llegando al límite "porque se agota el tiempo" y no ha conseguido encontrar a nadie que pueda o quiera hacerse cargo del animal. "He hablado incluso con el SEPRONA de la Guardia Civil, con AENA, con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y distintos zoológicos de España, y no hay manera de encontrar una solución".

'Sandof', que se ha criado siempre en esta parcela junto al aeródromo cordobés, solía darse paseos por un patio interior de la casa, y ahora su dueño hace lo "imposible" para que el felino encuentre un nuevo hogar. "Por favor, hago un llamamiento a todo el mundo para encontrarle una solución al problema y, si alguien lo quiere y no puede llevárselo, yo mismo me haré cargo del desplazamiento", resalta José Luis.

El propietario del león explica que empezó a coleccionar animales hace años y que finalmente logró una autorización de la Junta de Andalucía para la instalación de un núcleo zoológico, lo que supone que todos los animales son sometidos a controles sanitarios y que viven en unas condiciones óptimas para sus características.

Entre los animales de los que tiene que desprenderse se encuentra una pitón albina que regaló al Príncipe de Asturias con motivo de su boda, si bien la Casa Real declinó aceptar el presente porque no tenía unas instalaciones óptimas para albergar el animal. José Luis finalmente confía en la capacidad de difusión de los medios de comunicación para que antes de final de mes aparezca un nuevo dueño para su pequeño zoo y su "auténtico león de parcela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento