Diana Krall firma su disco "más sensual"

  • El disco contará con una edición exclusiva en DVD para España.
  • El álbum 'Quiet & Nights' sale a la venta el próximo 12 de abril.
  • Los diez temas de este duodécimo trabajo están llenos de intimidad.
Diana Krall
Diana Krall
EUROPA PRESS
Diana Krall

La cantante y pianista Diana Krall se sirve de Brasil como referencia musical en su último álbum Quiet & Nights, que sale a la venta el próximo 12 de abril. Un disco "sensual y abiertamente erótico", según defiende su autora que explica que "está concebido para que sea exactamente así".

El disco contará con una edición exclusiva para España que incluirá un DVD, Live in Lisbon, con tres temas en directo. Los diez temas que componen este duodécimo disco están llenos de intimidad. "Este álbum es muy femenino, como si estuvieras tumbada en la cama junto a tu amado susurrándole eso al oído", declara.

Para este nuevo álbum ha contado con su cuarteto formado por el productor Tommy LiPuma; el ingeniero Al Schmitt y el arreglista Claus Ogerman, que trabajó con músicos como Jobim, Gilberto, Frank Sinatra o Bill Evans. Por otra parte, Krall resalta que este disco no tiene nada de artificiosidad. "La mayor parte de lo que canto y toco en este álbum son realmente sólo primeras o segundas tomas. No quería forzar mi manera de cantar", señala la artista en un comunicado.

Su productor, Tommy LiPuma, apunta que el enfoque brasileño del nuevo álbum ha sido del todo natural ya que "Krall sentía gran afinidad hacía esta música desde hace mucho tiempo". "El propio título del disco así lo desvela, ya que Quiet Nights es el nombre que recibe en inglés el clásico de la bossanova Corcovado", aclara el productor.

La cantante reconoce además que la inspiración para hacer este disco se produjo después de un viaje el año pasado a Río de Janeiro (Brasil). "A partir de entonces, no he dejado de volver y de darme cuenta que donde quiera que vayas, sigues oyendo los sonidos de Jobim y de la bossanova", revela.

Además de estas influencias, Krall no tiene reparo en admitir que en su sensualidad hay también mucho de su vida doméstica: "Es una carta de amor a mi marido; simplemente un álbum romántico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento