Quién es María Teresa Campos: edad, marido, hijas, nietos, estudios y su currículum televisivo

Si hay una protagonista de la crónica rosa en la última semana esa es María Teresa Campos, que el sábado pasado visitaba el plató de Sálvame Deluxe para aclarar las informaciones que aseguraban que Edmundo Arrocet quería reconciliarse con ella. Poco podía imaginar la veterana comunicadora que su actitud durante la entrevista y su manera de dirigirse a Jorge Javier Vázquez traerían tanta cola.
María Teresa Campos
Si hay una protagonista de la crónica rosa en la última semana esa es María Teresa Campos, que el sábado pasado visitaba el plató de Sálvame Deluxe para aclarar las informaciones que aseguraban que Edmundo Arrocet quería reconciliarse con ella. Poco podía imaginar la veterana comunicadora que su actitud durante la entrevista y su manera de dirigirse a Jorge Javier Vázquez traerían tanta cola.

María Teresa Campos, que nació en 1941 (tiene 79 años) es una famosa periodista con larga trayectoria tanto en radio como televisión, además de ser una de las figuras que ocupa horas y páginas de los canales y revistas del corazón.

Tanto es así que los focos se centran, no solo en ella, sino en todo lo que le rodea y que tiene que ver con su vida amorosa, personal y familiar. De hecho, sus hijas también son muy reconocidas en el panorama televisivo y en la prensa rosa.

Estudios y trayectoria de Mª Teresa Campos

María Teresa Campos estudió en colegios de monjas, como las Teresianas, hasta que llegó a los estudios superiores, graduándose en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga.

Posteriormente, comenzó su carrera en la radio, en Radio Juventud de Málaga, la ciudad donde se formó y donde dio sus primeros pasos en los medios de comunicación. Así, ficha posteriormente por Radio Popular COPE y, tras realizar trabajos en informativos locales y magazines, es nombrada, ya durante la Democracia, como directora de Informativos de Andalucía de RCE. 

A partir de aquí, obtiene el Premio Ondas 1980, así como otros reconocimientos de gran prestigio, como la Antena de Oro o un Premio TP de Oro  a la mejor presentadora de magazines.

Sus primeros trabajos para televisión fueron en Televisión Española, combinados con sus tareas en Radio Nacional Española, convirtiéndose en colaboradora y, posteriormente, presentadora y directora de diferentes programas, como Estudio directo (TVE) o Apueste por una (RNE).

También trabajó en el programa de TVE Por la mañana, colaborando en diversas secciones y, después, pasó a ser subdirectora del programa de radio Hoy por hoy, de la Cadena SER. También fue presentadora del Telediario en la edición de la noche.

Tras todo su paso por la televisión pública, donde se convierte en reina de las mañanas, será a finales de los 90 cuando María Teresa Campos fiche por Telecinco, donde pasa a dirigir y presentar el programa Día a día.

Durante esta época ficha también por la Cadena COPE, además de hacer cameos en diferentes series de televisión, como Médico de familia, Los hombres de Paco o 7 Vidas, entre otras.

Ya en los años 2000 ficha por Antena 3, donde competirá con el magazine de Telecinco, presentado por Ana Rosa, hasta la retirada de María Teresa en el año 2005, aunque sigue ligada a la misma cadena hasta el año 2007.

Después de esta retirada, vuelve a la televisión, presentando algunos programas o colaborando en otros, como Sálvame o ¡Qué tiempo tan feliz! y protagonizando su propio documental, junto a sus hijas, Las Campos.

Actualmente, María Teresa presenta el programa Las Campos Móvil, donde entrevista a diferentes personalidades  en un camión transparente y en movimiento.

Vida personal de María Teresa Campos: amor, hijos y nietos

La primera relación importante de María Teresa fue con José María Borrego Doblas, con quien se casó en la ciudad que le vio crecer, Málaga, en 1964. Este se suicidó en 1984, un tema del que la presentadora ha hablado en muy pocas ocasiones.

Con él tuvo dos hijas: Teresa Lourdes Borrego y María del Carmen Borrego. Ambas se han dedicado a los medios de comunicación como redactoras, presentadoras o colaboradoras en diferentes programas. Por parte de Camen Borrego, María Teresa tiene dos nietos, José María y Carmen Rosa, mientras que por parte de Terelu, tiene otra nieta, Alejandra Rubio.

Después, María Teresa ha tenido otras relaciones, primero con Félix Arechavaleta y, luego, con José María Hijarrubia. Muy sonada es su última relación, con el humorista argentino Edmundo Arrocet, con el que rompió a finales del año 2019. Con este giro sentimental, María Teresa volvió a dar mucho de qué hablar en la prensa del corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento