Ayuntamiento aclara que el nuevo contrato para restaurar la Cruz de la Inquisición se aprueba esta semana

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha aclarado al PP que el proyecto para la contratación de un servicio especializado para la restauración de la Cruz de la Inquisición de la Casa Consistorial está previsto que se apruebe el próximo viernes en la Junta de Gobierno.

En un comunicado, señala que este contrato se licitará así por segunda vez "después de que un error procedimental obligara el pasado año a paralizar los trámites".

"La Cruz de la inquisición será reparada en cuando se adjudique este contrato de restauración que cuenta con todos los informes favorables pero que se ha encontrado durante el proceso con distintos problemas administrativos que obligaron a paralizar la contratación, que se ha retomado en cuanto ha sido posible", explica Cabrera, quien ha criticado el "cinismo del PP".

Según subraya, "el compromiso del gobierno con el patrimonio de la ciudad es incuestionable". "Hace mucho tiempo que en la ciudad no se realizaba una apuesta tan decidida con inversiones en la muralla Macarena, Artillería, Santa Clara, las fachadas del Ayuntamiento o el Alcázar como la que se está ejecutando este año. Y dentro de esa estrategia se realizará también la restauración de la Cruz de la Inquisición de la Casa Consistorial", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento