El mensaje de Lorena Roldán tras el giro de Ciudadanos: "El tiempo me ha dado la razón"

Lorena Roldán durante la entrevista
Lorena Roldán durante una entrevista
DAVID_OLLER_BONILLA

Tras el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de dimitir de sus funciones y convocar elecciones este miércoles, después de la moción de censura de Cs y PSOE en la Región de Murcia, las opiniones de diferentes figuras políticas no se han hecho esperar, entre ellas las de la que fuese portavoz de Ciudadanos en el Senado y en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán.

Roldán, quien hizo pública el pasado 30 de diciembre su renuncia a todos los cargos que ejercía como afiliada a la dirección de Ciudadanos y anunció que pasaría a formar parte del Partido Popular catalán de cara a las elecciones en Cataluña, ha escrito en su red social Twitter: "El tiempo me ha dado la razón". 

Así, trata de reafirmarse en su polémica decisión de cambiar de partido. Roldán expresó en su renuncia que desde hacía unos meses le costaba "reconocer ciertas decisiones adoptadas" por el que era su partido, de las que dijo que algunas de ellas se tomaron de forma unilateral y "apartándose de la esencia" de Ciudadanos. 

Díaz Ayuso convoca elecciones anticipadas

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado orden de disolver la Asamblea regional a las 12.00 horas. La decisión se ha tomado para frenar "una moción de censura" de socialistas y naranjas - hasta ahora sus socios de Gobierno - en la región, según ha dicho la propia presidenta en una breve comparecencia pública. "No quiero que arrebaten el futuro de los madrileños en los despachos sin que ellos hablen en las urnas", ha aseverado.

Los comicios en la Comunidad de Madrid serán el próximo 4 de mayo, martes. La fecha la marcha la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que en su artículo 42 señala que después de la disolución de una cámara autonómica, las urnas se pondrán 54 días después del decreto de disolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento