Toni Cantó pide explicaciones por los movimientos de su partido: "No era conocedor de esta decisión"

  • Cantó dice que ni él ni "parte de la ejecutiva" eran conocedores de la moción de censura en Murcia.
  • Toni Roldán bendice que Ciudadanos deje de intentar contentar a los votantes de derecha "que no iban a volver".
Toni Cantó en una imagen de archivo
Toni Cantó en una imagen de archivo
CS - Archivo

El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha manifestado en redes sociales su desacuerdo con la moción de censura que ha presentado este miércoles su partido en Murcia para quitar del poder al PP, partido con el que cogobernaban.

"Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea", ha comentado el político en su cuenta de Twitter.

Cantó añadió que esta decisión no la conocía "gran parte de la ejecutiva", por lo que ha decidido solicitar "una convocatoria urgente" donde trasladará su opinión sobre lo ocurrido.

Toni Roldán bendice la decisión de Ciudadanos

Por otro lado, el exportavoz de Economía de Ciudadanos Toni Roldán dio este miércoles su beneplácito a la moción de censura promovida por su partido en Murcia y las admitidas a trámite gracias a él en Madrid, pues así, opina, deja de intentar "contentar" a los votantes de derecha "que no iban a volver".

"Ciudadanos antes o después tenía que enfrentarse a la disyuntiva entre seguir tratando de contentar a votantes de un lado que no iban a volver u optar por volver a ser un partido útil a ambos lados. La primera le estaba llevado a la irrelevancia. La segunda es arriesgada pero a futuro mejor para España y Ciudadanos", publicó en Twitter.

Este tuit lo escribió justo al conocerse que los representantes de Ciudadanos en la Mesa de la Asamblea de Madrid votaban a favor de admitir a trámite las mociones de censura registrada por el PSOE y Más Madrid contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tratando de neutralizar así la convocatoria de elecciones decretada por ésta para el 4 de mayo.

Ya este mediodía, después de la moción de censura registrada en Murcia, Roldán, que abandonó el partido en 2019 por el rechazo de su entonces presidente Albert Rivera a pactar con el PSOE, exhibió su satisfacción por el movimiento.

"Me alegra ver que Ciudadanos empieza a mostrar con acciones valientes que quiere ser un partido útil para anclar España al centro, a las reformas y a la regeneración. Lo raro era que tras 25 años de gobiernos del PP en Murcia (más que Pujol!) Ciudadanos no hubiera sido garantía de cambio antes", publicó en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento