Unidas Podemos censura que Ayuso "prima sus intereses personales y partidistas en plena pandemia"

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament balear, Alejandro López, ha criticado este miércoles el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones anticipadas, al considerar que "prima sus intereses personales y partidistas por encima de la gente en plena pandemia".
Unidas Podemos censura que Ayuso "prima sus intereses personales y partidistas en plena pandemia"
El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López.
AINA RAMIS
Unidas Podemos censura que Ayuso "prima sus intereses personales y partidistas en plena pandemia"

"Quiero recordar que estamos en plena pandemia, en plena campaña de vacunación y que justamente la capital tenga que tener unas elecciones anticipadas por un juego partidista y un juego de oportunidades para Ayuso es lamentable", ha señalado López tras la Junta de Portavoces del Parlament.

Según el diputado de Unidas Podemos, esta es "otra muestra más de su irresponsabilidad y su falta de tacto hacia la gente, no solo hacia los madrileños, sino hacia todo el conjunto del Estado". Además, ha añadido que "Madrid es la capital y queramos o no, lo que ocurre allí, nos afecta al resto".

También se ha referido a esta cuestión la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Pilar Costa, quien ha considerado que Ayuso "está más centrada en un tacticismo y en una situación personal política, que en la gestión de la pandemia".

"Mientras tenemos gobiernos centrados en esta lucha contra la pandemia y la mejora de los datos sanitarios, vemos como en España y otras comunidades hay personas o responsables políticos dispuestos a cambiar el rumbo de la situación política anticipando elecciones, como es el caso de la Comunidad de Madrid", ha lamentado Costa.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlament, Toni Costa, ha declinado hacer valoraciones sobre esta cuestión al considerar que debe ser el presidente del PP balear, Biel Company, quien haga declaraciones al respecto.

AYUDAS HOSTELERÍA, COMERCIO Y TURISMO

Por otro lado, los portavoces de Unidas Podemos y PSIB han hecho referencia a las ayudas a la hostelería, comercio y turismo que tienen que aprobarse este viernes en el Consejo de Ministros Extraordinario.

López ha advertido que desde Unidas Podemos quieren que de esos 11 millones, gran parte se destine a ayudas directas. "Lo que tenemos que dejar muy claro es que nuestra pequeña y mediana empresa lo que necesita ahora es liquidez, no necesita seguir endeudándose pidiendo créditos", ha indicado.

En ese sentido, ha explicado que "la ministra Calviño debería ser un poco más sensible y generosa con las Islas, sobre todo para compensar esa falta de compromiso que se ha visto con Baleares y su ciudadanía".

Finalmente, el portavoz ha anunciado que durante la Comisión de Economía de este próximo jueves, Unidas Podemos presentará un paquete de medidas para combatir la ludopatía entre la juventud de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento