El precio del alquiler sube cerca de un 1% en febrero en la Región de Murcia, según pisos.com

El piso tipo de alquiler en la Región de Murcia registró en febrero una superficie media de 105 metros cuadrados y una renta de 612 euros, lo que supuso un descenso del 0,19% respecto al mes anterior y un ascenso interanual del 0,96%, el cuarto más intenso del país, según un informe de pisos.com.
El precio del alquiler sube cerca de un 1% en febrero en la Región de Murcia, según pisos.com
Archivo - Alquiler de viviendas
EUROPA PRESS - Archivo
El precio del alquiler sube cerca de un 1% en febrero en la Región de Murcia, según pisos.com

La Región de Murcia fue la quinta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás, entre otras, de Extremadura, donde el precio mensual se situó en 448 euros. En el ámbito provincial, Murcia ocupó una posición intermedia.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en febrero una superficie media de 106 metros cuadrados y una mensualidad de 960 euros, bajando un 1,54% mensual y un 1,44% interanual.

SUBIDA EN LA CAPITAL

La ciudad de Murcia marcó en febrero de 2021 una superficie media de 98 metros cuadrados y una renta media mensual de 699 euros. Esta mensualidad la situó en una posición intermedia en el listado de rentas.

Además, la capital murciana registró un ascenso del 1,08% frente a enero. Frente a febrero de 2020, arrojó una subida del 6,07%, la tercera más alta de España.

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, "si bien los precios ya comenzaron a autorregularse a finales de 2019, el año de la COVID-19 ha hecho que las bajadas tomen impulso".

El experto también pone el foco en el tiempo que transcurre desde que se pone un piso en alquiler hasta que se firma el contrato: "No ha crecido de forma llamativa, pero sí que podemos asegurar que los trámites son algo más largos, dado que la solvencia del inquilino se comprueba con mayor detalle en estos momentos de inestabilidad laboral".

Asimismo, Font indica que el incremento de la oferta ha jugado en beneficio de los recortes en las grandes urbes. "Por un lado, tenemos el traslado de inquilinos a zonas periféricas, donde por una mensualidad igual o, incluso, menor, se obtiene más superficie, espacios exteriores o áreas comunitarias de las que antes no se disfrutaba. Por otro lado, tenemos inmuebles que antes pertenecían al alquiler turístico, así como aquellos cuyos propietarios han decidido volcar al alquiler residencial después de tratar de venderlos sin éxito por un precio que ahora la demanda no está dispuesta a asumir".

Sobre la futura Ley de Vivienda, Font indica que "los socios de Gobierno no se ponen de acuerdo sobre aspectos clave como la limitación de los precios del alquiler, lo que se traduce en incertidumbre para todos los que operan en este negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento