Bizkaia Arena de BEC retoma su actividad cultural con Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Deforme Semanal y M Clan

El pabellón multiusos Bizkaia Arena de Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo retomará su actividad cultural en abril y mayo con los espectáculos de Derby Motoreta's Burrito Kachimba (24 de abril), Deforme Semanal (8 de mayo) y M Clan en formato dúo acústico (22 de mayo), "siguiendo siempre las estrictas medidas sanitarias de seguridad", con un aforo reducido a 600 personas y localidades de asiento, según han anunciado desde el BEC.
Bizkaia Arena de BEC retoma su actividad cultural con Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Deforme Semanal y M Clan
Archivo - MCLAN
AUDITORIO MAR DE VIGO - Archivo
Bizkaia Arena de BEC retoma su actividad cultural con Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Deforme Semanal y M Clan

De esta forma, los responsables del BEC ha destacado que Bizkaia Arena "reafirma su compromiso con la reactivación del sector de espectáculos en vivo, con repercusión positiva directa en artistas, proveedores y profesionales del sector".

Para ello, Bizkaia Arena contará con un aforo reducido a 600 personas y localidades de asiento con la pertinente distancia de seguridad. El protocolo Covid-19 incluirá la obligatoriedad de llevar mascarilla, se habilitarán puntos con gel para limpieza de manos y se realizarán desinfecciones y limpiezas en lugares comunes.

Además, desde el recinto ferial han destacado la "sobresaliente capacidad de regeneración del aire de Bizkaia Arena, debido a los 18 metros de altura del espacio y a un gran sistema de ventilación", así como que los tres espectáculos finalizarán a las 21.00 horas, tal y como indica el Decreto 13/2021, de 6 de marzo.

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, el último espectáculo celebrado en el Bizkaia Arena fue "Las Noches de Comedy Central" el pasado 28 de febrero de 2020.

Sin embargo, Bizkaia Arena ha seguido trabajando en su programación organizando eventos de pequeño formato a la espera de que, paulatinamente, regresen las giras de los grupos más importantes del panorama musical nacional e internacional, así como el resto de eventos de gran formato.

Entre los eventos organizados de pequeño formato destaca Zerupeko Gauak, una iniciativa gastronómicomusical sin ánimo de lucro de Bizkaia Arena organizada el pasado verano-otoño, con intención de mostrar su solidaridad con dos sectores fuertemente castigados por la crisis del Covid-19, como son los músicos y la hostelería.

ENTRADAS

Las entradas para los tres eventos ya están a la venta y se pueden adquirir a través de las páginas webs de Kutxabank y de Bizkaia Arena.La banda sevillana Derby Motoreta's Burrito Kachimba, que estará en el BEC el 24 de abril, ha aprovechado el confinamiento para preparar su segundo álbum, "Hilo negro", que se publicará en abril de 2021.

Deforme Semanal, que actuará el 8 de mayo, está integrado por Lucía Lijtmaer e Isa Calderón, guionistas, creadoras, productoras y ejecutoras de lo que se podría llamar un 'late show' feminista. En el espectáculo que llevarán a Bizkaia Arena tratarán temas de actualidad, "dando espacio a la reflexión y a la risa".

La actuación de Mclan, en formato dúo acústico, será el próximo 22 de mayo. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se presentarán en Bizkaia Arena a solas en una "gira íntima" y, sin la compañía de su habitual banda, repasarán temas seleccionados de todo su repertorio en formato acústico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento