Jesús el Rico liberará en Málaga a un obrero no creyente el Miércoles Santo

  • Cumplía una condena de siete años y medio por lesiones.
  • Esta tradición la creó Carlos III y la han ratificado todos los monarcas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Jesús El Rico liberará a un obrero no creyente.
Jesús El Rico liberará a un obrero no creyente.
EFE
Jesús El Rico liberará a un obrero no creyente.

Un joven identificado como M. F. G., obrero de profesión, que fue penado por lesiones y que se ha confesado no creyente, será indultado el Miércoles Santo durante la procesión de la cofradía de Jesús el Rico de Málaga.

Este interno, soltero y de 26 años, que cumplía en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) una condena de siete años y medio por un delito de lesiones, lleva dos años y medio de cárcel y ha disfrutado de tres permisos.

El preso mostró su sorpresa por el indulto y explicó que, aunque sabía que estaba en la terna de la que saldría el elegido "no se lo esperaba". Aunque no es "muy devoto" de la Semana Santa "ni creyente", acompañará a la imagen de Jesús el Rico durante la procesión tras su liberación.

El joven ha manifestado sentirse arrepentido "en parte" y ha destacado que la prisión le ha dado "mucho que pensar" por lo que ha decidido que se va a ocupar de su familia y amigos a partir de ahora, además de buscar trabajo.

En este sentido, ha manifestado conocer la crisis económica actual que, en Málaga, afecta de modo considerable al sector de la construcción, por lo que ha declarado que quiere que su vida "sea otra" y ha añadido que empezará "de nuevo".

Desde Carlos III

El Consejo de Ministros mantiene una tradición anual en virtud de una pragmática real de Carlos III tras una epidemia de peste que incidió gravemente entre la población malagueña y ocasionó la suspensión de las procesiones de Semana Santa de 1759.

Al suspenderse por la epidemia las procesiones de 1759, los reclusos de la prisión de Málaga pidieron al alcaide sacar ellos la imagen de la que se declaraban devotos y al serles denegada la solicitud, se amotinaron, escaparon de la cárcel y llevaron a hombros la imagen por las calles de la ciudad en la procesión más larga que se recuerda en la Semana Santa malagueña.

Tras la procesión, los presos volvieron a la cárcel, lo que coincidió con la repentina desaparición de la epidemia que se cobró numerosas vidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento