Formentera cede al Govern un solar en Sant Ferran donde se construirán entre 16 y 20 viviendas de protección oficial

El Consell de Formentera ha cedido un solar al Govern balear para construir viviendas de protección oficial en Sant Ferran. Se prevé que las obras de esta nueva promoción puedan empezar en mayo de 2022.
Formentera cede al Govern un solar en Sant Ferran donde se construirán entre 16 y 20 viviendas de protección oficial
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí
CAIB
Formentera cede al Govern un solar en Sant Ferran donde se construirán entre 16 y 20 viviendas de protección oficial

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, y la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, han firmado el convenio mediante el cual el Govern construirá esta nueva promoción de vivienda pública. En concreto, la Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través del Ibavi, construirá entre 16 y 20 viviendas ubicadas en el número 19 de la calle Alacant.

En rueda de prensa, ambos responsables políticos han explicado que el pasado mes de diciembre el pleno del Consell aprobó la cesión del solar, que tiene una superficie de 784,8 metros cuadrados y está valorado en más de 300.000 euros.

El Ibavi convocará en abril un concurso de ideas de arquitectura para elegir la propuesta y el equipo que redactará el proyecto básico y ejecutivo, así como la dirección de obras.

El conseller ha agradecido al Consell la cesión del solar y ha señalado que son "conscientes" de que viven en un territorio finito con mucha demanda de suelo y saben de la dificultad que supone poner a disposición del Govern terreno para construir. Así, ha puesto en valor la colaboración institucional con el Consell de Formentera por haber hecho posible este proyecto.

Por su parte, la presidenta del Consell ha destacado que "el acceso a la vivienda es uno de los problemas más importantes en Formentera y se ha visto agravado por la crisis". Ferrer ha recordado los pasos que se han llevado a cabo en la Isla con iniciativas como el reglamento de estancias turísticas, "que busca que más viviendas se destinen a uso residencial".

La pasada legislatura el Govern entregó las llaves de la promoción de 14 viviendas en Sant Ferran. Según ha señalado la Conselleria de Vivienda, fue una promoción pionera, tanto en el proceso de construcción, como en los consumos, y ha servido como modelo para desarrollar las futuras normas de construcción sostenible en Europa.

La nueva promoción seguirá también estos criterios de sostenibilidad en la construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento