Condenada una pareja a dos años de cárcel por vender droga en la Plaza San Justo de Salamanca

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de prisión y a una multa de 500 euros a un hombre y a una mujer, pareja a la la Policía Nacional le sorprendió cuando vendía droga en la Plaza San Justo de la ciudad.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de marzo de 2019, cuando, sobre las 3.40 horas, una patrulla observó cómo la pareja realizaba una venta de droga.

Al acercarse, el hombre entregó a la mujer un paquete y ella salió corriendo, aunque pudo se interceptada por uno de los agentes. Entonces, al tratar de coger el funcionario un paquete que estaba en el suelo, ella aprovechó para pisar su mano y golpearle, hasta que pudo ser detenida.

Tras ello, los agentes comprobaron que la pareja tenía en su poder 6,33 gramos de anfetaminas, 1,03 gramos de cannabis y cerca de cinco gramos en distintos envoltorios y con distintos grados de pureza de MDMA.

Por ello, la Audiencia Provincial ha condenado a ambos a la misma cantidad de pena de prisión, dos años, y la misma multa para cada uno de ellos de 500 euros, a lo que se suma la indemnización de 350 euros para el agente al que golpeó y provocó heridas la mujer, además de otro multa de cuatro meses a razón de cinco euros diarios por resistencia a la autoridad, y otra de un mes a razón de cuatro euros diarios por lesiones al agente, también ambas para la detenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento