El líder de Cs Cantabria sobre mociones en Murcia: El pacto con el PP se ha hecho "irrespirable"

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, considera que el pacto que mantenía su partido y el PP en Murcia se ha hecho "irrespirable" porque, a su juicio, los 'populares' en esta comunidad autónoma "siguen creyendo que las instituciones son suyas" y es algo por lo que su formación "no va a pasar".
El líder de Cs Cantabria sobre mociones en Murcia: El pacto con el PP se ha hecho "irrespirable"
Archivo - Félix Álvarez
CS - Archivo
El líder de Cs Cantabria sobre mociones en Murcia: El pacto con el PP se ha hecho "irrespirable"

Así lo ha afirmado Álvarez al ser cuestionado este miércoles por los medios de comunicación acerca de la decisión de su partido de impulsar junto al PSOE sendas mociones de censura en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la ciudad para desalojar de ambas instituciones al PP, hasta ahora su socio de Gobierno.

Ha señalado que Cs ha demostrado ser un partido que viene "a regenerar" y en el que hay unas "líneas rojas", como es la corrupción, que "no va a tolerar".

Álvarez ha recordado que, en Murcia, Cs ya "hizo dimitir" al anterior presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, tras ser imputado por el 'caso Púnica', así como a Miguel Villegas como consejero de Salud y al concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia Felipe Coello por haberse vacunado contra el coronavirus.

Y ahora ha señalado que hace unos días el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez (Cs), denunció ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) a su propio Consistorio tras detectar "irregularidades" en contratos menores, tras lo que éste no ha hecho más "que recibir amenazas, insultos, mensajes y acoso".

"El Partido Popular en Murcia o se suma a la regeneración que le planteó Cs y a la lucha contra la corrupción que siempre hemos defendido o realmente se hace irrespirable y es lo que ha ocurrido", ha aseverado Álvarez, que ha señalado que todos los ciudadanos de España saben cuáles son "las líneas rojas" que el partido naranja no va a tolerar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento