Armengol asegura que Baleares trabaja para ser el destino turístico líder del Mediterráneo a partir de junio

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que Baleares trabaja para ser el destino turístico líder del Mediterráneo a partir de junio.
Armengol asegura que Baleares trabaja para ser el destino turístico líder del Mediterráneo a partir de junio
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante su intervención virtual durante la ITB de Berlín.
CAIB
Armengol asegura que Baleares trabaja para ser el destino turístico líder del Mediterráneo a partir de junio

Así lo ha confirmado durante su presentación 'online' a medios de comunicación y prensa turística del mercado alemán, durante la feria turística ITB Berlín, en la que ha estado acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

La rueda de prensa se ha llevado a cabo desde el Palacio de Congresos de Palma y ha sido retransmitida en directo a través de la plataforma 'online' habilitada por la edición virtual de ITB.

Bajo el título 'Economía y turismo: los retos para la mejora del modelo pos-COVID en las Illes Balears', el objetivo ha sido informar de la situación sanitaria y cómo está afectando al sector turístico, así como explicar qué iniciativas se están desarrollando e implementado en Baleares para lograr reactivar el turismo "lo más pronto posible y de un modo seguro".

Armengol ha destacado que las Islas son uno de los territorios "menos afectados" por la COVID-19 en España, e incluso con una afectación de las más bajas de Europa, por debajo también de las de Alemania.

"Eso nos convierte en el destino mediterráneo con la incidencia más baja, con unas cifras que siguen bajando, en contraste con otras regiones turísticas de nuestro entorno, como Turquía o Grecia", ha dicho Armengol, antes de añadir que, no obstante, "hay que seguir trabajando para reducir la incidencia y también para poder iniciar la actividad turística sin complicaciones la próxima temporada".

Armengol ha señalado que Baleares irá reabriendo la actividad de "forma lenta y comprobando el efecto de cada paso antes de dar el siguiente". Igualmente, ha insistido en que, "como el conjunto de Europa, las Islas han ido acelerando semana a semana la campaña de vacunación".

La dirigente balear ha planteado que Baleares "sólo trabaja con una receta: seguridad". "Desde el Govern planteamos un sistema que permita moverse a los ya inmunizados", ha comentado, para después recalcar que "es fundamental que la Unión Europea aprueba un sistema homogéneo para moverse por toda la región".

"Los ciudadanos quieren volver a viajar", ha recordado Armengol, quien ha apostillado que las Islas tienen "la mejor sanidad del Mediterráneo y siguen siendo el destino preferido de los alemanes".

Por su parte, el conseller Negueruela ha reiterado que desde el Govern trabajan para que las Islas "sigan viéndose desde fuera como un destino seguro y de calidad" y ha apelado a la colaboración conjunta con los consells insulares, el sector turístico y los agentes sociales para definir estrategias que permitan la reapertura del turismo alemán "cuanto antes con las máximas garantías de seguridad".

"Solo así Baleares volverá a ser el referente turístico que siempre han sido, tal y como demostramos el pasado verano, cuando a pesar de las dificultades fuimos la región española que más turistas internacionales recibió en julio y agosto del año pasado", ha destacado el conseller.

Negueruela ha afirmado, ante los medios germanos, que Baleares trabaja "intensamente en recuperar la demanda tan pronto como sea posible" y ha hecho hincapié en que las Islas "son un destino seguro". "Nuestro objetivo es abrir corredores seguros con distintas regiones de Alemania que garanticen la llegada de turistas germanos este verano a nuestras islas", ha aseverado.

El conseller también ha recordado que desde el Govern disponen de una web donde están detalladas las normas a seguir en Baleares para el control sanitario de la pandemia. "Son de obligado cumplimiento tanto para el turismo como para el residente", ha remarcado.

La presencia de Baleares en esta nueva edición de ITB Berlín se llevará a cabo mediante un espacio virtual propio en el que se incluye diversa información sobre el destino, así como de sus principales productos turísticos.

Además, este espacio permite llevar a cabo una agenda de reuniones 'on line' del mismo modo que se harían en el stand de Berlín. Para poder acceder a este espacio o solicitar una reunión es necesario el registro previo a través de una web habilitada por ITB Berlín:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento