Cs pide la instalación de un parque infantil fijo de educación vial en Palma

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha registrado una propuesta en la que solicita al equipo de gobierno la instalación de un parque infantil fijo de educación vial, así como estudiar la mejor ubicación para ello.

El regidor de Cs Alejandro Escriche ha explicado en un comunicado que el modelo de medios de desplazamiento en Palma "está cambiando" y su progresión está enfocada a la utilización cada vez más habitual de vehículos de movilidad personal, como la bicicleta o el patinete, y este tipo de vehículos comparte la vía pública con coches y motos, "por lo que un buen conocimiento de las normas de circulación es básico para evitar accidentes".

Según ha señalado, su propuesta busca facilitar el conocimiento de las normas de circulación desde la infancia, mediante prácticas vinculadas con el juego, que hagan atractivo el aprendizaje para los niños. Además, ha considerado que Palma tiene parques con grandes dimensiones, como el Parque de la Riera o el Parque Krekovic, en los que se podría diseñar un circuito con sus correspondientes señales viales, "y el coste no es elevado".

Asimismo, Escriche ha asegurado que este tipo de parques son complementarios a la formación que realiza la Policía Local en centros educativos, a los que acude con circuitos portátiles, pero consideran que teniendo uno fijo "se puede poner a su disposición y establecer un calendario de actividades".

Finalmente, el regidor ha declarado que la instalación de estos parques permitiría que las familias de Palma puedan instruir a sus hijos a cualquier hora del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento