El PSOE registra una moción de censura en Castilla y León pero PP y Cs aseguran que el Gobierno sigue en pie

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea
JCYL
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea

Siguen los giros en la política autonómica. El PSOE de Castilla y Léon ha presentado a última hora de la mañana una moción de censura contra el Gobierno de la región formado por PP y Cs, presidido por el popular Alfonso Fernández Mañueco. Populares y naranjas, de hecho, han asegurado que el Gobierno sigue en pie a pesar del anuncio de los socialistas.

Mañueco, de hecho, no ha querido entrar en el terremoto. "Mi única preocupación son las personas de Castilla y León, proteger su vida y su salud, favorecer la actividad económica y trabajar por el futuro de nuestra Comunidad", escribió en las redes sociales. Desde Cs, el vicepresidente, Francisco Igea, aseguró que está "tranquilo" con el pacto "porque da estabilidad" a la comunidad.

"No tomamos decisiones por lo que se haga en otros sitios. Nosotros tomamos decisiones por cómo funciona este Gobierno y nosotros todo lo que teníamos que decir lo dijimos ayer", ha asegurado Igea, quien en la sesión plenaria de las Cortes ironizó con la "falta de un plan de desescalada" del PSOE para su moción de censura contra el Gobierno autonómico.

Arrimadas, por su parte, ha defendido la decisión de su partido de impulsar junto al PSOE sendas mociones de censura en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la ciudad por la actitud del PP en los últimos meses y ha apostado por abrir "una nueva etapa de regeneración".

"Llevamos meses intentando que el PP de la Región de Murcia cumpla el acuerdo para combatir la corrupción y el escándalo de las vacunaciones irregulares. Ha sido imposible. Abriremos una nueva etapa de regeneración liderada por las políticas de Ciudadanos", ha escrito Arrimadas en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento