Álvarez resalta que la renovada Ejecutiva de UGT "llegue con ganas de afrontar los retos de futuro de C-LM"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado que con el VIII Congreso que el sindicato en Castilla-La Mancha celebra este miércoles "se consolida un cambio generacional con una organización muy renovada y con ganas de afrontar los retos de futuro de Castilla-La Mancha y del conjunto de trabajadores de país".

De este modo se ha pronunciado el líder sindical en Toledo, donde ha participado en dicho congreso y en el que ha felicitado a los organizadores, por un "proceso atípico", en el que se venía de una gestora y han hecho gran esfuerzo de acuerdo, de renovación y en conjunto de organización.

De igual modo, ha destacado el hecho de que la Ejecutiva sea mayormente feminista y la vaya a liderar una mujer. "Para la dirección del sindicato tiene gran importancia. Desde hace años practicamos por obligación de los estatutos la paridad, pero en la práctica hay techos de cristal. Hay muy pocas compañeras que llegan a la Secretaria General" ha lamentado.

Luego de destacar que la afiliación a UGT ha subido un 10 por ciento, ha defendido que el reto del sindicato, tanto en la región como en el conjunto del país, es llegar a más empresas donde no hay representación sindical.

"No es tanto competir con otros sindicatos sino extender el sindicato. Donde hay sindicato se respetan los derechos, hay menos accidentes laborales, se aplican los convenios colectivos y hay menos temporalidad. Por mucho que haya gente que reniegue", ha añadido.

De ahí que haya incidido en la importancia de extender las elecciones sindicales: "No solo porque nos da crecimiento sino porque sirve para defender mejor a los trabajadores y en este sentido en Castilla-La Mancha hay mucho trabajo por hacer. Ellos -ha dicho en alusión a la Ejecutiva castellanomanchega- se lo han marcado como objetivo pero es un objetivo de la confederación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento