La Cámara de Comercio de Murcia expresa el "respeto" y la "preocupación empresarial" ante la moción de censura

La Cámara de Comercio de Murcia, ante la moción de censura promovida por Ciudadanos y el PSOE, ha querido mostrar su "pleno respeto" a la utilización de un procedimiento contemplado en la Constitución española y que sigue las reglas de juego democrático, según informaron fuentes de la institución cameral en un comunicado.

Además ha mostrado su preocupación por el periodo que se abre a continuación, dado que el cambio en el Ejecutivo regional dará lugar a movimientos en los puestos de responsabilidad de las diferentes áreas de gobierno que, necesariamente, requieren de un periodo de adaptación en el que los proyectos e iniciativas en curso pueden verse afectados.

En este sentido, los empresarios destacan el "difícil contexto económico en el que nos encontramos como consecuencia de la crisis desencadenada por la pandemia del Covid-19 y sin tener los Presupuestos de 2021 aprobados".

Igualmente, han subrayado la "importancia de saber gestionar y aprovechar todos los mecanismos a nuestro alcance para la recuperación, especialmente en lo relativo a los fondos europeos". Además, y desde el punto de vista general, han advertido que la actividad económica "necesita de un marco de estabilidad política que genere confianza en los inversores y permita acometer las reformas estructurales pendientes".

Desde la Cámara de Comercio de Murcia se recuerda que, como institución de derecho público al servicio de los intereses generales, ofrecerá su colaboración al Ejecutivo resultante de este proceso.

Como temas concretos estratégicos, recuerda que la Región tiene importantes asuntos por resolver como un modelo de financiación justo, un Pacto Nacional del Agua, el impulso al Corredor Mediterráneo y otras infraestructuras de transporte.

Además, y en la actual coyuntura, es imprescindible la articulación de planes de ayudas concretas y directas a los sectores más afectados por el Covid-19 como son comercio, hostelería y turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento