Una línea de autobús sólo para inmigrantes

  • Una línea de autobús de Foggia (Italia) hará dos recorridos diferentes, según se trate de usuarios italianos o inmigrantes.
  • "No es una cuestión de racismo, sino de crear un servicio mejor", asegura el alcalde de la localidad italiana responsable de la iniciativa.
  • La idea ha surgido tras una serie de robos atribuidos a los extranjeros y de que varios conductores de autobuses hayan solicitado escolta.
Los vecinos de la localidad italiana de Foggia, al sur de Italia, contarán a partir del próximo lunes con una
línea de autobús exclusiva para inmigrantes. La iniciativa consiste en una
duplicación de la línea 24 , que hará
dos recorridos diferentes, uno para los italianos residentes en la localidad y otro para los inmigrantes, y que unirá Foggia con el arrabal de Mezzanone.

El autobús destinado a los inmigrantes tendrá su origen en el
centro de acogida para extranjeros ubicado en ese arrabal, mientras que la línea tradicional partirá del centro de Mezzanone.

Según los medios locales, la decisión de poner dos autobuses diferentes y que ha obtenido la aprobación del
Ministerio del Interior italiano se debe a los problemas sucedidos en los últimos tiempos entre los inmigrantes y los residentes en Mezzanone.

Las autoridades dicen que
la fricción ha aumentado entre los habitantes de clase trabajadora del barrio de Mezzanone y los aproximadamente 800 inmigrantes que viven en el centro de Cara después de una serie de robos atribuidos a los extranjeros. Tras estos incidentes, según la prensa italiana,
numerosos conductores de autobús han solicitado escolta policial.

El gobernador de la región,
Nichi Vendola, ha asegurado que es necesario
"abolir cuanto antes" esta iniciativa, a la vez que ha asegurado que las medidas que deben tomarse son las de multiplicar los servicios para todos los residentes en la zona.

Por otro lado, el alcalde de Foggia,
Orazio Ciliberti, ha aclarado que "
no se trata de una cuestión de racismo, sino de crear un servicio mejor. Nadie impide a los inmigrantes del centro de acogida que caminen dos kilómetros para poder coger el autobús que parte del centro de Mezzanone".

Los
grupos de derechos humanos han acusado a la coalición derechista del primer ministro
discriminación contra los inmigrantes. Pero las medidas extremas, incluida una campaña contra la inmigración ilegal, han impulsado la popularidad de Berlusconi en el país, donde se ha señalado a los inmigrantes como responsables de un determinado número de casos de violación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento