CC OO denuncia la muerte de un obrero en Coslada que no se comunicó a Trabajo

  • Falleció el pasado sábado en una obra en un edificio de Coslada.
  • El accidente mortal no fue comunicado a la Inspección de Trabajo, por lo que no se ha conocido hasta que los familiares lo han denunciado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado este viernes que el pasado sábado murió un trabajador en una obra de un edificio de Coslada, pero el accidente laboral mortal no fue comunicado a la Inspección de Trabajo, por lo que no se ha conocido hasta que los familiares lo han denunciado.

El accidente ocurrió el pasado sábado a las 09.15 horas en las obras de rehabilitación de la fachada de un edificio situado en la Plaza de Uruguay número 7 de Coslada, cuando el trabajador se cayó de un andamio.

Ion Burcea, de 25 años, llevaba cuatro años en España y dos trabajando para la empresa Rehabifor pero sin contrato, ha precisado CC OO, que ha criticado que el accidente laboral no se comunicó a la Inspección de Trabajo, y sólo se ha conocido porque los familiares acudieron al sindicato para denunciar los hechos.

Seis días de retraso

Algunos compañeros del fallecido explicaron que antes de que se produjera el accidente se habían retirado algunos tubos del andamio para realizar otros trabajos, pero luego fueron colocados de nuevo, de manera que "se habrían eliminado los incumplimientos más visibles para que la Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) puedan determinar las causas".

El secretario de Salud Laboral de CC OO, Carmelo Plaza, ha explicado que este sindicato tuvo conocimiento del accidente laboral por los familiares del fallecido y lo comunicó oficialmente este jueves, por lo que la investigación se ha retrasado 6 días, lo que impedirá que el escenario del accidente se pueda ver como estaba el pasado sábado. CC OO se personará como acusación popular para que se depuren todas las responsabilidades.

35 metros de altura

Por su parte, UGT ha explicado que el joven cayó desde una planta número 11 -unos 35 metros de altura-, y resultó herido muy grave, por lo que fue trasladado por el SUMMA a un hospital, en el que falleció dos horas después.

Este sindicato ha destacado que el andamio sobre el que estaba el joven, que daba de llena a la fachada, no cumplía las medidas de seguridad, ni el trabajador iba equipado adecuadamente, con las sujeciones necesarias.

Ha subrayado que se trata de un trabajador joven, que tenía previsto casarse en los próximos meses.

Los técnicos de UGT que han acudido este viernes al lugar del accidente han comprobado que se ha modificado el andamio, hecho que comunicarán a la Inspección de Trabajo, al Instituto Regional e Seguridad y Salud en el Trabajo y a la Fiscalía.

Con este fallecimiento ya son 15 los trabajadores muertos en accidente laboral en Madrid en lo que va de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento