El insólito abrazo entre la reina Isabel de Inglaterra y Michelle Obama

  • El encuentro entre ambas rompió el protocolo real que establece que nadie debe tocar a la Reina.
  • Obama e Isabel II rodearon con su brazo la cintura de la otra.
  • Los medios británicos y estadounidenses no dejan de comentar una y otra vez la noticia.

Todo el mundo esperaba que Michelle Obama causara sensación en su primer viaje a Europa, pero la verdadera conmoción fue la inusitada muestra de afecto que le demostró la reina Isabel II, que incluso dejó perplejos a los estadounidenses.

La imagen en las ambas se agarran por la espalda La breve imagen en la que se ve a la monarca y a la primera dama estadounidense con los brazos cruzados por la espalda ha sido emitida en ralentí una y otra vez en las televisiones de EEUU, en un intento de desvelar quién inició el gesto. Aunque parece que fue la Reina la que extendió primero su brazo, algunos medios, como

Los Angeles Times, considera que fue la Primera Dama de EEUU la que se saltó el primer mandamiento del protocolo británico:
no tocar a la Reina.

Hay quien compara lo ocurrido el miércoles, incluso, con el atrevido guiño de ojo que le brindó el presidente George W. Bush a la Reina cuando visitó EEUU hace unos años, aunque en aquella ocasión el gesto no fue correspondido.

Algo diferente ocurrió el jueves entre la Reina y la primera dama, Isabel II, que ha conocido a doce presidentes estadounidenses y está familiarizada con el relajo con el que se observan las normas de protocolo al otro lado del Atlántico.

La muestra de afecto causó un completo estupor en Gran Bretaña, donde los diarios se apresuraron a afirmar que nunca se había visto a la Reina tan afectuosa en público.

Algunos citan declaraciones de un portavoz del Palacio de Buckinham quitando hierro al asunto. "Es obvio que hubo una muestra de afecto mutuo. Pero no hay ofensa. La recepción era una reunión informal. No se rompió el protocolo".

También el presidente Silvio Berlusconi ha soportado críticas por haber proferido un grito cuando se encontraba a su lado la reina Isabel II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento