Investigan si un anciano de Girona se suicidó tras arrojar a su hija a un pozo

  • Apareció muerto en el interior de un pozo de una masía de Vidreres, junto a su hija de entre 30 y 40 años.
  • La mujer era disminuida psíquica y a él le habían diagnosticado hace unas semanas una grave enfermedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Los Mossos d'Esquadra investigan si el anciano de unos 70 años que este jueves apareció muerto en el interior de un pozo de una masía de Vidreres, junto a su hija de entre 30 y 40 años y disminuida psíquica, podría haberse suicidado después de haberla arrojado a un pozo.

Según han confirmado fuentes policiales, al mediodía de este jueves la hija mayor de la víctima, Josep C., encontró los cuerpos sin vida de su padre y de su hermana menor en un pozo de Can Cluquis, la masía de su propiedad situada a las afueras de Vidreres.

Tras ser alertados, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias exactas en que se produjo la muerte de padre e hija y para intentar reproducir los últimos días de la vida de ambas víctimas y encontrar la posible motivación de las muertes.

Al parecer, hacía unas semanas que al hombre -que dejó una nota pidiendo, entre otras cosas, que si fallecía lo incineraran- le habían diagnosticado una grave enfermedad.

Posible suicidio

A pesar de que los encargados de la investigación mantienen abiertas varias posibles líneas, la que toma más fuerza contempla la posibilidad de que el hombre lanzara a su hija al pozo y, posteriormente, se suicidara.

Esto vendría avalado, por ejemplo, por la nota que dejó, y también porque a la hija fallecida, que residía de lunes a viernes en un centro especial en Caldes de Malavella y la iban a buscar los fines de semana, esta semana la fueron a recoger un día antes de lo habitual. Los policías esperan tener los resultados de las autopsias que los forenses han practicado a los dos cadáveres para confirmar sus sospechas. El juzgado de instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) se ha hecho cargo de las diligencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento