La Asamblea de Madrid acepta la disolución, pero recurre el adelanto electoral de Ayuso

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado
OSCAR DEL POZO
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pactó el martes por la tarde con Pablo Casado convocar elecciones anticipadas el 4 de mayo. Díaz Ayuso ha explicado este jueves que tomó la decisión ante la posibilidad de que se presentara una moción de censura contra su Gobierno como la llevada a cabo en Murcia, donde el PSOE y Ciudadanos se han unido contra el PP. 

A medianoche, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el Decreto 15/201 firmado por Díaz Ayuso, que recoge la disolución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria de elecciones en esta comunidad el 4 de mayo, así como el cese de todos los consejeros de Ciudadanos. A mediodía de este jueves, la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha decidido dar por disuelta la cámara y ha decidido elevar un recurso a los tribunales para dilucidar en qué situación quedan las mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid respecto al adelanto electoral. El TSJM tendrá dos días, contando desde este viernes, para resolver las medidas cautelarísimas si la Mesa las presenta esta tarde.

El exvicepresidente Ignacio Aguado ha calificado la decisión de Ayuso de convocar elecciones anticipadas de "irresponsable" y "caprichosa" por convertirse en "la reina Sol". Ciudadanos defiende que Ayuso tenía pensado el adelanto electoral desde hace meses.  

Mientras, en Castilla y León, el grupo parlamentario socialista también registró este martes una moción de censura contra el Gobierno de PP y Ciudadanos empujado por estos acontecimientos en Madrid y Murcia. 

Placeholder mam module
Ayuso convoca elecciones en Madrid: últimas noticias en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento