La Diputación de Cáceres retoma la celebración presencial de las comisiones tras un año de reuniones telemáticas

La Diputación de Cáceres ha retomado la celebración presencial de las comisiones informativas tras un año de reuniones telemáticas provocadas por la situación sanitaria derivada de la pandemia. Así, este miércoles se ha celebrado en el salón de Plenos la Comisión de Compras y Suministros, en la que se ha evaluado un total de 20 contratos menores formalizados en el último mes, por 350.000 euros.
Nota Se Retoman Las Comisiones Presenciales Diputación Cc
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ajcerro
Nota Se Retoman Las Comisiones Presenciales Diputación Cc

Con la irrupción de la pandemia en marzo del año pasado, la institución provincial, como al resto de administraciones, tuvo que adaptarse a otras modalidades de trabajo para poder seguir funcionando y prestando el servicio necesario a los municipios y a la ciudadanía de la provincia de Cáceres. Entre esas medidas se adoptó la de llevar a cabo las reuniones vía telemática, a través de videoconferencia.

Ahora, cuando se cumple un año de la declaración del estado de alarma, y tras la mejora de los datos sanitarios, la Diputación de Cáceres ha retoma la celebración presencial de las comisiones, con la reunión, en el salón de Plenos de los miembros que componen la Comisión de Compras y Suministros, presidida por el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna.

Una primera comisión presencial en la que se ha informado y evaluado un total de 20 contratos menores formalizados por la diputación cacereña en el último mes, con un montante de 350.000 euros. Del total, 15 de ellos han sido firmados con empresas de la provincia de Cáceres, 2 con empresas pacenses y 3 con empresas de fuera de Extremadura.

Entre los productos y servicios contratados se cuentan, por ejemplo, la contratación de un curso para la capacitación profesional para la unidad canina del cuerpo de bomberos de Cáceres, para la detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, y un curso Mooc (curso online, masivo y abierto) sobre competencias digitales para el teletrabajo en entidades locales.

También se ha dado el visto bueno a la adquisición de una copiadora para la imprenta provincial; la instalación de gas en el Parque del Sepei de Cáceres; la impresión de 10.000 unidades del catálogo de experiencias empresariales de éxito plurilingüe; el mantenimiento del Marketplace para la venta y canjeo de bonos turísticos y solidarios, o la compra de un horno para el taller de cerámica de la escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia, informa la institución provincial en nota de prensa.

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