Tarragona presenta al COE su candidatura para albergar los Juegos del Mediterráneo

  • Espera ser nombrada el próximo 29 de abril candidata oficial.
  • Los Juegos se celebrarían en el año 2017.
  • El proyecto prevé la construcción de instalaciones deportivas y una 'Villa Mediterránea' capaz de albergar a unos 5.000 atletas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

La ciudad de Tarragona ha presentado ante el Comité Olímpico Español (COE) el proyecto definitivo de su candidatura para albergar los Juegos del Mediterráneo en 2017 y espera ser nombrada el próximo 29 de abril candidata oficial.

El proyecto prevé la construcción de diferentes instalaciones deportivas y una ´Villa Mediterránea´ capaz de albergar a unos 5.000 atletas. También incluye la construcción de un nuevo estadio para el Gimnàstic de Tarragona, así como un palacio de deportes, un centro acuático, un estadio de atletismo y un nuevo pabellón en Tarragona, así como la adecuación o construcción de diferentes instalaciones en las diferentes subsedes.

Éstas serán Barcelona, que acogería las pruebas hípicas; Castelldefels (piragüismo y remo); Calafell (esgrima y tenis de mesa); Reus (balonmano, judo y kárate); Salou (triatlón y voley playa) y Vilaseca, que acogerá las pruebas de ciclismo y petanca.

El resto de modalidades se disputarían en Tarragona, con la intención de dar continuidad a propuestas olímpicas que ya se llevarán a cabo en los juegos de Pescara del próximo verano, como la gimnasia rítmica y el tiro con arco.

Impacto económico

El proyecto prevé una inversión de 300 millones de euros. Así, la construcción y adecuación de las distintas instalaciones deportivas ascendería a unos 100 millones, mientras que la construcción de la ´Villa Mediterránea´ supondrá una inversión de 130 millones. El resto se estima en gastos de gestión de los Juegos, mientras que se ha calculado un impacto económico valorado en 1.500 millones de euros entre 2011 y 2017.

Está previsto que el próximo 29 de abril, el COE haga oficial la sede escogida para representar a España en la elección definitiva de la sede de los Juegos, prevista para 2011.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento