El arte sale de los museos

  • Las propuestas culturales independientes cobran vida los lunes.
  • Muestras fotográficas o sillas-escultura son algunas opciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Silla Cayetana.
Silla Cayetana.
20MINUTOS.ES
Silla Cayetana.

Valencia ofrece en estos momentos muy buenas exposiciones como Rostros de Roma en el Museo de Prehistoria, las múltiples muestras del IVAM, o la dedicada a Chaplin en el Almudín. Pero si el visitante o valenciano desea buscar una propuesta cultural interesante un lunes, se encontrará con una tarea harto complicada, teniendo en cuenta que la mayoría de museos cierran sus puertas.

Pero que no cunda el pánico porque cada vez es más frecuente encontrar propuestas interesantes fuera de los circuitos oficiales. Es el caso de propuestas como la de la librería Carácteres, que este fin de semana ha inaugurado la exposición Separados por un océano, un proyecto común de Almudena López y Héctor Toscano, que persigue retratar la problemática del Sida a través de series de autorretratos autobiográficos, vídeos y foto-collages digitales.

Si el espectador prefiere una apuesta solidaria, debe trasladarse al Puerto, ya que el pub Vivir sin Dormir acoge sólo hasta este miércoles las fotografías ganadoras del 8º concurso organizado entre la Fundación Brugal y Nacional Geographic, junto a las imágenes del reportaje elaborado por los miembros del jurado, Ariadne Artiles, Eloy Azorín y Marco Severini. Santo Domingo es la temática elegida para esta exposición, cuyas piezas pueden comprarse por 200 €, que irán destinados a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos en la República Dominicana.

Por último, otra atípica propuesta es la colección de sillas-escultura de la artista Maribel Ruiz que puede visitarse en el Hotel Westin . Unas piezas que han sido expuestas ya en ciudades como Londres, París o Washington y que incluso el mismísimo Lucciano Pavarotti compró hace unos años. La artista catalana lleva una década restaurando desvencijadas sillas con una multitud de colores y materiales, hasta lograr hacer obras de arte con peculiares nombres como Cayetana, Clotilde o Infanta Cristina.

Librería Carácteres: Plaza de la Merced, 4. Pub Vivir sin dormir: Paseo Neptuno, 42. Westin: Amadeo De Saboya, 16.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento