G. Caballero censura la "falta de voluntad" de Feijóo para dialogar con la oposición: "Es el momento del acuerdo"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha censurado la "falta de voluntad" para dialogar con la oposición mostrada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien le ha trasladado que "es el momento del acuerdo" para dar respuesta a la crisis derivada de la pandemia.
G. Caballero censura la "falta de voluntad" de Feijóo para dialogar con la oposición: "Es el momento del acuerdo"
El viceportavoz parlamentario del PSdeG, Pablo Arangüena; el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y la diputada Paloma Castro, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
G. Caballero censura la "falta de voluntad" de Feijóo para dialogar con la oposición: "Es el momento del acuerdo"

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Gonzalo Caballero se ha referido a las palabras de Feijóo en la sesión de control de la Cámara gallega, en la que el titular de la Xunta abogó por posponer la reunión con los líderes de la oposición hasta cerrar la comisión de reactivación puesta en marcha en el Parlamento.

Al respecto, el secretario xeral del PSdeG ha acusado a Feijóo de "cerrar las vías al diálogo" y de "errar" al negarse a mantener contactos con los portavoces de los grupos de la oposición. "Es necesaria una forma de gobernanza que permita dar respuesta a la crisis de mayor envergadura", ha manifestado.

En esta línea, ha emplazado al máximo mandatario autonómico a "asumir el diálogo" y "buscar sinergias para una vía de acción para los próximos trimestres" que permita hacer frente a la crisis y le ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo varios encuentros con el líder del PP a nivel estatal, Pablo Casado.

Además, también ha censurado que Feijóo "intente excusar" esta "falta de voluntad" de diálogo "remitiéndose a la comisión de reactivación de la Cámara gallega, un órgano que considera que el PP "utiliza como excusa para la inacción".

Y es que, conforme ha apuntado, esta comisión tuvo un "nivel de actividad intenso" durante las comparecencias pero, "desde ese momento" pasó a una "fase de inacción". Además, ha puesto como ejemplo de esta "falta de compromiso" con el diálogo el hecho de que el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, solo presentase "diez folios" para informar a la oposición sobre los "108 proyectos" anunciados por el Gobierno gallego para optar a los fondos Next Generation.

"Están haciendo un paripé y es hora de que rectifiquen", ha sostenido Gonzalo Caballero, que ha vuelto a tender la mano de los socialistas a pactar las líneas de la reactivación económica de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento