Éxito del primer curso de lenguaje de signos que pone en marcha el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Curso de Lenguaje de Signos que pone en marcha el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Accesibilidad ha tenido "gran éxito" de participación. En esta primera edición se han agotado todas las plazas disponibles por lo que la delegada de Accesibilidad, María José Morilla (Cs), se ha mostrado muy satisfecha e incluso ha avanzado que "ya estudiamos la posibilidad de hacer nuevas ediciones del curso porque son muchas las personas que se han quedado en lista de espera y nos lo siguen demando", según han explicado desde el Consistorio.
Éxito del primer curso de lenguaje de signos que pone en marcha el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
La delegada de Accesibilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Morilla (Cs).
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Éxito del primer curso de lenguaje de signos que pone en marcha el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Morilla ha explicado que "nuestra intención es acercar el lenguaje de signos a todos los alcalareños, muy especialmente a las personas que trabajan de cara al público para que los conocimientos adquiridos les ayuden a prestar un mejor servicio a las personas sordas que se encuentran con muchas dificultades en su día a día".

En esta ocasión y debido a las circunstancias especiales que vivimos con la pandemia, el curso ha sido íntegramente on-line y se ha puesto en marcha gracias a la colaboración con la 'Asociación Teatro Para Todos'.

El programa formativo ha sido gratuito. "Se trata de un taller que muchos ciudadanos nos han demandado para iniciarse en el lenguaje de signos", ha explicado la delegada de Accesibilidad alcalareña.

En este sentido, ha detallado que los participantes han empezado aprendiendo el abecedario y luego han pasado a saludos y expresiones del día a día para poder comunicarse con personas sordas. "Tengo que decir además que no se requería experiencia previa y que todos los participantes han comenzado desde cero".

El curso de lenguaje de signos se iniciaba el pasado mes de diciembre y aunque había previsto unos contenidos mínimos, el objetivo final es que a lo largo del curso, todos los alumnos aprendan a comunicarse a nivel básico en esta lengua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento