La magia del jazz, la fuerza del rap

  • Los británicos Us3 presentan su último trabajo, 'Stop. Think. Run'.
  • Es uno de los grupos pioneros en mezclar dos sonidos tan aparentemente distintos.
  • Porretas ha cancelado su concierto
Geoff Wilkinson (en el centro), es el alma del grupo británico Us3.
Geoff Wilkinson (en el centro), es el alma del grupo británico Us3.
LIVE NATION
Geoff Wilkinson (en el centro), es el alma del grupo británico Us3.

Londres. 1990. El productor Geoff Wilkinson está decidido a llevar a buen puerto uno de sus sueños: formar una banda que mezcle algunos de sus estilos preferidos, como el jazz, el rap y el soul. Para ello llama a la reputada pianista de jazz Jessica Lauren y al MC (cantante de rap) Honey B. El resultado: Where Will We Be In The 21st Century, un single que capta la atención de los círculos especializados de la ciudad.

Tras un breve paso por el sello independiente Ninja Tune, la todopoderosa Blue Note -discográfica del jazz por excelencia-, decide apostar por ellos para su primer disco, Hand on the Torch. Aquello le da la posibilidad a Wilkinson de emplear libremente cualquier sample (fragmento) del inmenso catálogo del sello. Cuando el álbum ve la luz, la combinación es explosiva.

En constante cambio

Acompañados en sus conciertos por virtuosos instrumentistas, Us3 siempre se ha caracterizado por ser un proyecto en constante cambio. Por sus filas han pasado un gran número de músicos y MC. El verdadero motor del proyecto, Wilkinson, se ha mantenido siempre al frente de la banda.

Hoy, cuando se acerca a los 20 años de vida, Us3 llega a Madrid para presentar su nuevo y poderoso trabajo, Stop. Think. Run. Bombos y cajas atronadores. Sutil elegancia instrumental. Y rimas, muchas rimas.

* Domingo. Heineken. Princesa, 1. Metro: Pza. de España. 20.30 h. 20 euros. www.ticketmaster.com

Nos quedamos sin canutos

Porretas, el legendario grupo de rock punk del barrio de Hortaleza, se ha visto obligado a cancelar el concierto que tenía previsto dar este viernes por la noche en la sala Old School de Getafe. La cancelación ha estado motivada por "la inminente operación gastrointestinal de uno de sus componentes, sin posibilidad de aplazamiento por fechas hospitalarias", según ha hecho público la banda a través de un comunicado en su página web oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento