Casado, a Sánchez: "Tendremos que volver a administrar la vacuna contra el paro con un Gobierno del PP"

El líder popular Pablo Casado interviene en la sesión de control del Congreso.
El líder popular Pablo Casado interviene en la sesión de control del Congreso.
Emilio Naranjo / EFE
El líder popular Pablo Casado interviene en la sesión de control del Congreso.

Pablo Casado mantiene las alarmas encendidas sobre los datos del paro y sobre eso ha preguntado este miércoles en la sesión de control al Gobierno. El líder del PP le recordó además la división de voto de PSOE y Podemos en el suplicatorio de Puigdemont y por eso "debería cesar hoy mismo" a Pablo Iglesias. Además, Casado recordó que "el drama sanitario da paso al drama social" y que el 8-M es la referencia de las malas políticas del Ejecutivo.

Pedro Sánchez, en la respuesta, aseguró que España ha hecho "lo mismo que el resto de países del mundo" y que por eso, ante la pandemia, "ha caído la economía y el empleo". Eso sí, el presidente defendió las políticas de ayudas tanto de España como de la UE. "Estamos aguantando el tejido productivo", añadió Sánchez. Y se preguntó qué hace el PP. "Levantarse, lanzar improperios miércoles tras miércoles, pero no apoya medidas ni propone ningún pacto ni ningún acuerdo". Pidió al PP que haga una "oposición útil".

Casado por su parte aseguró que lo que tiene que hacer Sánchez es "tener respeto" con los parados, y enumero los datos de febrero. "Estos son sus brotes verdes y su salimos más fuertes", y "no pasa lo mismo en todas partes". Para el popular, la crisis "se ensaña con los gobiernos más incompetentes, como el suyo". Asimismo, el líder de la oposición le recordó al presidente que ha rechazado "los pactos propuestos" por Génova. "Tendremos que volver a administrar la vacuna contra el paro con un Gobierno del PP".

Por su parte, Cuca Gamarra interpeló a Carmen Calvo con las cifras de la pandemia, y preguntando sobre los errores del Gobierno en la gestión inicial de la pandemia cuando ha pasado un año del inicio del confinamiento. "Ustedes han decidido ir a blanco o a negro", contestó la vicepresidenta a la portavoz del PP. Calvo dijo que han trabajado "acorde a los datos que nos han ido dando" y España fue "por delante" de la OMS. Pero el PP "ha decidido que esto sea un combate político".

De este modo, Sánchez y Casado han vuelto a cruzarse duros reproches durante la sesión de control de este miércoles, aunque el presidente del Gobierno ha asegurado que su mano "sigue tendida". Por su parte, Casado ha denunciado que mientras "España se va a la ruina", el Ejecutivo "lo único que hace", a su juicio, "es pelearse entre sí".

Iglesias es "la violencia callejera personificada" en el Gobierno

Gamarra, por su parte, apuntó que se alegra "de cada vacunación" y se alegrará "si se cumple con el 70% de vacunados en verano", pero pidió "respuestas con humildad" porque el Ejecutivo "no reconoce errores y se mantiene en su arrogancia". Además, para el PP "el 8-M del 2020 fue un error". A Moncloa, dijo, no solo le falta autocrítica, "también le falta humildad" y mientras los populares van a seguir insistiendo en que se haga "una auditoría independiente" de la gestión del Gobierno.

Teodoro García Egea preguntó también a Pablo Iglesias, defendiendo el papel del PP desde el principio de la crisis y le interpeló para que "condene los actos de terrorismo callejero" que han tenido lugar estas semanas sobre todo en Cataluña. Para Egea, Iglesias es "la violencia callejera personificada en este Gobierno". El PP dice que "Sánchez calla" ante los casos en los que está implicado Podemos. "Sánchez calla y permite todo porque todo le vale", y puso como ejemplo de nuevo el suplicatorio de Puigdemont.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento