Trabajadores del ámbito educativo podrán solicitar cita vía online para vacunarse desde este miércoles

Trabajadores del ámbito educativo pueden desde este miércoles solicitar cita vía online para vacunarse contra la covid-19. Osakidetza pone en marcha, de esta forma, la citación para las vacunas a través de su web.

Este sistema comienza hoy con el colectivo del ámbito educativo, tanto del público como concertado - personal de Primaria, Secundaria, Bachillerato, formación profesional, así como personal del comedor, cocina y transporte-.

Será el Servicio Vasco de Salud el que enviará un mensaje al teléfono móvil, indicando que ya pueden entrar en la web para solicitar su cita, y cada persona podrá elegir la hora que le convenga. Con ello, se busca "combinar" los horarios de los docentes con los de la administración de la vacuna.

Por su parte, a la población mayor de 80 años, que se espera empezar a vacunar esta misma semana, se le seguirá llamando por teléfono desde Osakidetza para darles cita.

Además, se va a comenzar a vacunar ya a profesionales de los puertos de Bilbao y Pasaia, profesionales del Instituto Vasco de Medicina Legal, fisioterapeutas, personal de los laboratorios de salud pública, personal del ámbito educativo no universitario, trabajadores de centros de justicia juvenil, profesionales de la psicología, profesionales de Podología, optometristas, veterinarios, protésicos dentales, pescadores, profesionales de albergues y profesionales de centros de acogida de emigrantes en tránsito y refugiados.

Osakidetza también preparan la vacunación de colectivos como el personal del transporte público, trabajadoras sociales de ayuntamientos que atienden domicilios, personal de las cajas de los supermercados y población reclusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento