Def con Dos, sin hipoteca

Def con dos 544
Def con dos 544
20MINUTOS.ES
Def con dos 544

Veinte años, veinte, es el tiempo que lleva Def Con Dos haciendo temblar los cimientos de la corrección política a base de letras ácidas, una contundente propuesta de rock, metal y rap y uno de los directos más arrolladores y divertidos que se recuerdan.

Formados a finales de los años ochenta, los inicios de Def Con Dos se vieron marcados por la influencia de grupos de rap como Public Enemy o Beastie Boys. La posterior inclusión de guitarras y baterías en su música terminaría por completar su explosivo e inconfundible cóctel sonoro.

A priori, podría resultar complicado obtener un éxito comercial con canciones como Sigo siendo heterosexual, Turno bueno el turno muerto o un disco como Armas pal pueblo. Pero así fue.

Éxito y separación

Ayudados por el empujón que les propinó Álex de laIglesia con la inclusión de El día de la bestia como tema central de la película del mismo título, la singular manera de ver y entender la música de Def Con Dos cautivó a una extensa legión de seguidores.

Otra de las colaboraciones en el cine con el director vasco llegó de la mano del filme Acción Mutante.

En 1998, tras diez años de prolífica carrera y siete discos en la calle, Def Con Dos decidieron separarse. Fue entonces cuando su vocalista, César Strawberry, ini ció un proyecto paralelo, Strawberry Hardcore, que a día de hoy sigue al pie del cañón.

Pero la separación de Def Con Dos no duraría eternamente. Cinco años después de decir adiós, anunciaron que regresaban. Lo hicieron con Recargando, un álbum en el que volvieron a demostrar seguir atesorando la mala leche y el espíritu corrosivo que les había llevado a lo más alto.

Ahora, el grupo presenta Hipotécate tú, un trabajo que acaba de ver la luz. Una nueva llamada a la rebeldía y el inconformismo, a la reflexión crítica y al gamberrismo inteligente. Una nueva dosis de Def Con Dos, a quienes parece quedar cuerda para rato desde que comenzaron como Freddy Krueger y los Masters del Universo.

* Sala Razzmatazz 2. Pamplona, 88. El sábado a partir de las 20.00 horas (apertura de puertas). Precio:20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento