Cómo conservar los tulipanes frescos en agua: vitaminas, corte del tallo y nutrientes necesarios

El ramo de tulipanes blancos.
El ramo de tulipanes blancos.
Colvin
El ramo de tulipanes blancos.

Los tulipanes son una de las flores más típicas cuando se acerca la primavera y mucha gente quiere tener un ramo de tulipanes frescos en un jarrón, sin duda, una muy buena opción para dar vida y color a las estancias del hogar.

Así, teniendo en cuenta unas recomendaciones es muy fácil que los tulipanes duren hasta 10 días en agua después de ser cortados. Para ello, es muy importante que sean tulipanes frescos y, después, darles la cantidad de agua necesaria y los cuidados correctos.

Cuidados para que los tulipanes frescos duren más tiempo

En primer lugar, si se compran los tulipanes en una tienda o en el jardín, hay que elegir los que todavía estén cerrados. Para trasladarlos es recomendable que vayan envueltos en papel de cocina o con un paño, humedecidos con agua fría.

Ya en casa, hay que quitar las hojas que sobren en la base de los tallos y cortar los tallos de la planta, unos 5 milímetros, siempre en ángulo, para que puedan absorber mejor el agua. 

Es fundamental colocarlos en un jarrón adecuado, que cubra bien el tallo de la planta para que queden bien apoyados y no se dañen. En el jarrón habrá que echar agua fría, que se deberá renovar cada cierto tiempo, tratando de que nunca se queden sin agua.

Por último, se pueden añadir nutrientes y vitaminas. Habrá que elegir aquellos que estén específicamente recomendados para flores, un detalle que hará que los tulipanes frescos duren más tiempo. Estos se pueden adquirir en la floristería y otras tiendas especializadas y, normalmente, traen instrucciones que habrá que seguir al pie de la letra para usarlos correctamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento