Cs eleva iniciativas en los ayuntamientos para exigir al Gobierno más fondos contra la violencia machista

Cs ha puesto en marcha en Granada una campaña para fortalecer las políticas de igualdad con mociones en los ayuntamientos de la provincia con las que sus grupos municipales proponen exigir al Gobierno central más fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según ha informado el partido naranja en una nota, los grupos municipales de Cs en los ayuntamientos granadinos van a poner en marcha mociones para que los gobiernos locales de la provincia hagan suyas estas peticiones. En concreto, en Armilla, Albolote, Otura, Moclín y Jun ya las han registrado, y el resto las irá presentando a lo largo de este mes.

En este sentido, Cs ha denunciado que los municipios andaluces vayan a recibir "1,5 millones menos para luchar contra la violencia de género", y ha pedido al Gobierno que, además de impulsar el fortalecimiento de la agenda europea por la igualdad, se impulsen medidas para reconocer el papel de las mujeres en nuestra sociedad y que se visibilice especialmente su protagonismo en la lucha contra la covid-19.

Por su parte, "la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, encabezada por Ciudadanos, está aplicando políticas con las que se han mejorado, reforzado y ampliado todos los servicios esenciales de atención a las mujeres andaluzas con aumento de presupuestos, personal y nuevos programas", han coincidido los portavoces de los grupos municipales de estas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento