Adelante critica el "desmantelamiento" de la atención primaria y la falta de sanitarios en Lebrija

El parlamentario de Adelante Ismael Sánchez ha mantenido una reunión de trabajo con la asamblea de IU de Lebrija, en la que ambas partes han "coincidido en los problemas" que están sufriendo tanto en el centro de salud, como en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) por la "falta de personal y de pediatras".
Ismael Sánchez, con miembros de la asamblea de IU de Lebrija
Ismael Sánchez, con miembros de la asamblea de IU de Lebrija
ADELANTE
Ismael Sánchez, con miembros de la asamblea de IU de Lebrija

En un comunicado, Sánchez anuncia que realizará una pregunta al consejero de Salud, Jesús Aguirre al respecto, "con el fin de solucionar esta problemática" en este municipio, que cuenta con casi 27.500 habitantes.

"Es absolutamente intolerable que los niños de Lebrija no cuenten con servicio de pediatría por las tardes y los fines de semana. Es inadmisible, además, que el centro de salud tenga siete profesionales menos de los que les corresponde", ha señalado Sánchez al término de la reunión. "Queremos que la Junta invierta en la protección de nuestros menores y mayores, y que garantice el derecho a la salud universal".

En este sentido, el parlamentario andaluz ha destacado que "no estamos dispuestos a que se desmantele la sanidad pública y la atención primaria y haremos todo lo que esté en nuestra mano para revertir esta situación". Sánchez ha añadido, por último, que niños y mayores "no pueden estar pagando las consecuencias de las políticas de privatización de la derecha y la extrema derecha en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento