Igea valora la reunión con Blázquez e Iceta y estudiará la posibilidad de que se celebren determinados actos en la calle

El vicepresidente, consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha avanzado que la Junta estudiará la posibilidad de que se celebren determinados actos religiosos de Semana Santa en la calle.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, después de que mantuviera una reunión con el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el arzobispo de Burgos, Mario Iceta y en la que ha estado presente también el consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez.

Igea ha calificado la reunión de "muy provechosa" al tiempo que ha agradecido la "colaboración" y la "predisposición" de la Iglesia a cuidar de la "salud de todos" en unas fechas en las que se deben "extremar" las medidas para evitar volver a entrar en una "cuarta ola".

Igea ha lamentado que este año tampoco se puedan celebrar procesiones y muchos de los actos y ritos que se celebran en Semana Santa. "Hemos de decir que hemos recibido el apoyo de la Iglesia a las medidas necesarias, medidas de contención de la pandemia y que agradecemos su sensibilidad y su responsabilidad en este caso", ha apuntado.

Igea ha reconocido que tanto Blázquez como Iceta le han trasladado "algunas peticiones concretas" para celebrar determinados actos en la calle que la Junta se ha comprometido a "revisar" cómo y que valorarán su posibilidad desde el punto de vista de salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento