Turismo.-Junta financia la nueva geo-ruta de Las Eras y Mina de las Herrerías en Guadalcanal

La delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado Guadalcanal, donde ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a la subvención que ha concedido la Consejería y que ha permitido la creación de una nueva ruta en la localidad, la geo-ruta de Las Eras y Mina de las Herrerías.
La delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández, y el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus
La delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández, y el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus
Junta de Andalucía
La delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández, y el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus

"Este recorrido va a permitir tanto a los vecinos como a los visitantes conocer parte de la historia y el patrimonio natural de Guadalcanal. Una nueva ruta que contribuye, además, a diversificar su oferta y completarla, una de las apuestas en las que está trabajando de manera decidida desde la Consejería de Juan Marín", ha asegurado en un comunicado Hernández.

Durante la visita, la responsable de Turismo de la Junta en Sevilla ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Manuel Casaus, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio "para conocer sus inquietudes y necesidades". "La colaboración con otras administraciones es fundamental para trabajar por los ciudadanos y va en el ADN de nuestra Consejería", ha subrayado la responsable de la Junta.

Posteriormente, Hernández ha podido conocer el resultado de las ayudas concedidas por la Consejería que han supuesto la creación de una geo-ruta. Esta partida de 6.000 euros, financia la totalidad del proyecto y se enmarca dentro de las líneas de subvención destinadas a los municipios, que volverán a salir este año, y que en 2019 implicaron una inversión de más de 880.000 euros en 28 iniciativas de distintas localidades en la provincia de Sevilla. "Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, es un sector clave para la economía de nuestra tierra y un generador de riqueza y empleo", ha afirmado.

Las actuaciones que se han acometido en Guadalcanal corresponden a la línea que se destina al fomento de las infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural. Con la cuantía se ha diseñado esta nueva ruta que discurre por los paisajes geológicos más importantes de la localidad, concretamente los más próximos al municipio.

El Camino de las Eras y Mina de las Herrerías tiene un circuito circular y en su recorrido se destacan geositios y lugares de interés etnográfico. Cerca de la antigua mina, que no es visitable, se ha establecido una señal donde se describe el espacio y se describe el método de explotación, la época, entre otros. Durante el recorrido se han colocado una serie de señales orientativas para indicar la dirección de la ruta y la distancia, así como señales de inicio, hitos, balizas e indicaciones de seguridad.

Finalmente, la delegada territorial ha recordado que en la Sierra Norte la Consejería de Juan Marín ha invertido casi 170.000 euros en diversos proyectos que se han realizado en seis de las localidades que la componen. "Apostamos decididamente por esta zona de la provincia de Sevilla, que tiene un importante potencial, para que cuando la situación sanitaria permita reactivar la actividad del sector, los turistas cuenten con aún más motivos para venir a visitarnos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento