La suspensión de Internet por intercambiar archivos, casi una realidad en Francia

  • Los diputados franceses ya han aprobado la enmienda del proyecto de ley que impone esta medida.
  • Los infractores recibirán dos avisos antes de perder Internet.
  • Esta ley choca con la posición que adoptó la UE hace una semana.
Una pintada a favor del uso del P2P
Una pintada a favor del uso del P2P
ARCHIVO

Los diputados franceses han aprobado ya la enmienda del proyecto de ley que prevé la suspensión de los abonos a Internet para los internautas que pirateen archivos, después de haber sido advertidos en dos ocasiones. El proyecto de ley de "protección de derechos en Internet" incluye esta medida, tras haber recibido los votos a favor de los diputados de la derecha, la abstención de los de centro y la oposición de los de izquierda.

La ley prevé la creación de la Alta Autoridad de Protección de Derechos sobre Internet, que será la encargada de dar los avisos a los internautas que pirateen archivos y la que dictamine la interrupción de las conexiones para los reincidentes.

Los diputados señalaron, además, que los internautas a los que se les interrumpa la conexión no deberán pagar la misma, en contra de la opinión de las empresas del sector, que creen que se pueden ver perjudicadas por la medida.

La suspensión de la conexión a Internet como castigo fue la idea adoptada por los diputados, que la víspera descartaron la de imponer multas por el pirateo. Los diputados de la izquierda se declararon favorables a imponer a los internautas que piratearan una "contribución creativa" destinada a financiar la creación en la Red.

Esta medida cchoca con la decisión del Parlamento Europeo que el jueves 27 de marzo aprobó un informe que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan denegar el acceso a Internet como un medio para imponer sanciones a los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento